En medio de la guerra comercial que la firma china tiene con Estados Unidos, llega el nuevo equipo dotado con una pantalla OLED Horizon Display de 6,53 pulgadas, cuatro cámaras en su parte trasera (la principal será de 40 Megapixeles) y tecnología 5G

Huawei, el gigante chino de la telefonía móvil, presentó este jueves en Múnich su nuevo smartphone de alta gama, que saldrá a la venta el próximo mes y será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas como consecuencia de las sanciones estadounidenses en su contra.

"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei. A pesar de ello, enfatizó, la marca china ofrece acceso a otras 45.000 aplicaciones a través de su plataforma.

Para Mate 30 y Mate 30 pro no hay buscador Google integrado, ni YouTube, sino "Huawei Browse" y "Huawei Music video", lo que lo convierte en el primer teléfono de gama alta de la marca.

Huawei, convertido en "bestia negra" para Washington, fue atacado directamente por Estados Unidos en medio de su guerra comercial con Pekín. Las empresas estadounidenses de servicios y componentes tienen prohibido comerciar con la empresa china, acusada por Donald Trump de espionaje.

mate 30

Soberanía digital

Si la guerra comercial continúa, Huawei tiene la intención de desarrollar un ecosistema tecnológico que le garantice una soberanía total sobre sus programas operativos (OS), incluidas las tiendas de aplicaciones, en las que reinan Google y Apple.

La firma de Shenzen presentó a principios de mes HarmonyOS, su propio sistema operativo que podría reemplazar a Android en sus aparatos, pero que aún no equipa al Mate 30.

A falta de un sistema 100% chino rápidamente desarrollado y capaz de atraer a usuarios fuera del continente asiático, el presidente del comité directivo de Huawei, Eric Xu, presiona también por una alternativa europea a Android de Google e iOS de Apple.

ADEMÁS:

iOS 13 ya está disponible: conocé todas las novedades

WhatsApp: la función "borrar para todos" tiene una importante falla

El nuevo teléfono de Huawei ofrece una autonomía de 9,2 horas de utilización continua en 5G, un cuádruple módulo foto y será propuesto en 6 colores, uno de ellos forrado en cuero a prueba de agua.

Además tendrá cuatro cámaras en su parte trasera, pero ahora serán de mejor calidad: la cámara principal, llamada ahora SuperSensing será de 40 Megapixeles.

La batería de 4500 mAh tendrá soporte para carga Ultra Rápida de 40 W por cable y 27 W con carga inalámbrica, vienen preparados con 5G y traerá Android 10 con EMUI 10 como sistema operativo.

Cabe destacar que el Mate 30, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá un valor de u$s830. Por su parte, el Mate 30 Pro de gama alta, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, costará u$s1.320.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados