En España decidieron lanzar una nueva criptomoneda basados en la teoría de que "si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo".

Maricoin se convertirá en pocas horas más en la primera criptomoneda creada por el colectivo LGBTI+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) del mundo. Se trata de un proyecto que comenzó en España, más precisamente en el barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Todas las personas que asistan a las fiestas de Nochevieja que se celebran en Chueca, Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona podrán pagar sus consumiciones con maricoins, en alrededor de 25 establecimientos LGTBI friendly.

Su creador es el peluquero Juan Belmonte, quien declaró que "necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: Maricoin".

"Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda", asegura Belmonte sobre esta cripto que forma parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator.

ADEMÁS: El creador de la Ethereum, sorprendido por el nivel de proyectos de Argentina

Por su parte el CEO del Maricoin es Francisco Álvarez Cano, consejero delegado de Startify, que dijo que la criptomoneda "tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange".

Tras la prueba piloto de Nochebuena, la intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins (la equivalencia es de 50 maricoins por un euro). Hasta no haber comprobado el volumen de demanda, no volverán a emitirse más unidades de esta criptomoneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados