La aplicación de mensajería WhatsApp modificó la manera de promocionar su polémica actualización de sus políticas de uso para revertir su imagen negativa.

Como sabemos, WhatsApp modificará sus condiciones de uso y de privacidad y les dio hasta el 15 de mayo a sus usuarios para aceptarlas o sufrir las consecuencias: no podrán leer ni enviar mensajes desde la app quienes no den su OK.

"WhatsApp no ​​borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte [...] Durante un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes", explicaron.

Pero luego de las negativas repercusiones que cosechó la app de mensajería de Facebook en enero pasado, donde notificó sus planes, acción que provocó un éxodo masivo de usuarios hacia Telegram, modificó su estrategia para evitar una situación similar.

Por tal motivo, WhatsApp ha estado enviado notificaciones emergentes en las que advierte acerca de las consecuencias que tendrían las personas al no dar su consentimiento a medida que se acerca la fecha límite para hacerlo.

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Facebook, Twitter y WhatsApp

Facebook, Twitter y WhatsApp

Pero también desde su blog oficial está desmintiendo "rumores e información errónea" en cuanto a la privacidad.

"En las próximas semanas, publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado", explicaron.

Desde el blog oficial también se informó que están "construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales".

Cabe destacar que la app de Facebook continuará utilizando la función Estados para compartir sus actualizaciones directamente dentro de WhatsApp para conseguir mayor claridad sobre su política.

Además la compañía recalcó que los mensajes personales entre usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que "WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos", en respuesta ante acusaciones cruzadas con otras plataformas de la competencia (Signal y Telegram, por ejemplo) que se aprovecharon de la confusión para sumar usuarios.

Telegram fue una de las aplicaciones que más de benefició con los anuncios de WhatsApp y sumó miles de usuarios nuevos.

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