Como todos los años, el 17 de julio los usuarios de las redes sociales los agasajan y en esta nota te contamos algunos aspectos sobre ellos que seguro no conocías

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, y a continuación te acercamos 5 datos curiosos que los rodean:

-Si bien las primeras referencias son de la década del ochenta, los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 Japón.

-Con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, los emojis lograron tener fama mundial y fueron incluidos luego en los dispositivos y servicios que actualmente los tienen.

-Existen más de 700 emojis, los cuales cada año van en aumento.

ADEMÁS:

#WorldEmojiDay: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de Emoji?

-El consorcio Unicode, el ente encargado de "regularlos", es el encargado de presentar las nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.

-La representación del mate, la propuesta impulsada por cinco argentinos, fue aprobada este año y desde junio se puede utilizar en Twitter. En diciembre llegará a WhatsApp.

-El 90% de los usuarios de redes sociales alrededor del mundo incluye algún tipo de emoji en sus intercambios habituales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados