Diego Schwartzman superó los octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y le ganó por un 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2, en casi cuatro horas.

A Diego Schwarztman no le hablen de bajar los brazos. Por eso está en los cuartos de final de Roland Garros, donde enfrentará nada menos que a Rafael Nadal. Para lograrlo, venció a Kevin Anderson (7°) por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

El 12° del mundo perdía fácil y su rival sudafricano sacaba para partido en el tercer set. El Peque luchó, le quebró el servicio y se ganó una chance más en el partido. En el parcial siguiente ocurrió lo mismo, sólo que el argentino debió resolver la historia en el tie break: no le costó mucho porque lo cerró por 7-0. El quinto set, impulsado por la energía de la remontada, fue una avalancha: 6-2.

El Peque alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, enmarcado en un momento que lo tiene en su mejor posición en el ránking y con el segundo título que pudo conseguir este año: ATP 500 de Río de Janeiro.

Gran victoria de Schwartzman en Roland Garros

"De verdad no sé lo que pasó. No me lo esperaba en los dos primeros sets, no sabía cómo iba a poder ganarlo, creo que fue gracias al apoyo del público", afirmó el tenista desde la cancha, que abandonó para escribir en la cámara de televisión: "¡Vamos carajo! Merci".

“No estaba jugando bien y él estaba increíble, y no veía por donde”, manifestó que en varias ocasiones durante el encuentro observó a su entrenador, el ex tenista Juan Ignacio Chela, y le gritó: "No puedo hacer nada".

El porteño enfrentará al defensor del título, Rafael Nadal (1), con quien posee una excelente amistad:“Con él es especial, esta su casa. Esperemos que gane él".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados