Federico Coria cayó ante el croata Marin Cilic en tres sets, mientras que Delbonis fue vencido por el australiano Jordan Thompson. Solo sigue Diego Schwartzman.

Los tenistas argentinos Federico Coria y Federico Delbonis cayeron en la primera ronda del Masters 1000 de Miami y se sumaron a la rosarina Nadia Podoroska, que perdió en la segunda ronda del mismo certamen en la jornada de este jueves y también quedó al margen del mismo.

Coria dio pelea hasta el final pero fue derrotado por el croata Marin Cilic en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4, después de dos horas y cinco minutos de partido. Fue la primera participación de Coria en Miami y no lo hizo mal ante un adversario experimentado que actualmente ocupa el puesto 45 en el ránking de la ATP y es dueño de dieciocho títulos, entre ellos el Abierto de los Estados Unidos.

Coria, 84 del mundo, semifinalista este año en el Córdoba Open, llevó al límite a su rival, con el que nunca había jugado. El argentino reaccionó en el segundo set y mantuvo su nivel en el tercero en el que perdió su saque en el primer juego y nunca lo pudo recuperar. Cilic, aún lejos de su mejor nivel, se enfrentará en segunda ronda con el chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie.

Por su parte, Delbonis (80), perdió en su debut contra el australiano Jordan Thompson (60) por 7-6 (8-6) y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.

Más temprano, Podoroska (48) había caído sin atenuantes ante la rusa Ekaterina Alexandrova (34) por 6-0 y 6-4.

El único argentino que sigue en carrera en singles es el Diego Schwartzman, que jugará el sábado con el japonés Yasutaka Uchiyama (110), que hoy superó al italiano Salvatore Caruso por 6-3, 6-4..

El Masters 1000 de Miami no cuenta con la presencia de algunos reconocidos jugadores como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el austríaco Dominic Thiem. El máximo favorito para quedarse con el título es el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados