Enfrentará a Haider-Maurer en el último turno. Ayer jugó dobles con Thiem y ganó, en una primera jornada con suerte dispar para los argentinos. Avanzaron Pella y Delbonis y perdieron Berlocq, Kicker, Bagnis y Cachín.

El Argentina Open selló su primera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis con presencia argentina con suerte dispar y el anuncio de la baja por “enfermedad” del sexto preclasificado, Kyle Edmund, quien será reemplazado en el cuadro por el portugués Gastao Elias, perdedor afortunado. De los nueve jugadores metidos en el cuadro principal, al cabo del primer día de la primera ronda cuatro quedaron afuera, diríamos que casi con lógica.

En una tarde-noche donde las atracciones recayeron en la presentación de Diego Schwartzman y Dominic Thiem jugando dobles y ganando, y el juego de las leyendas de la Legión, a un set por partido, que Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela le ganaron a los tandilenses Juan Mónaco y Mariano Zabaleta por 6-3, divirtiéndose y divirtiendo a una aceptable concurrencia en la Central Guillermo Vilas. Ganó Federico Delbonis 7-6 y 6-4 al experimentado alemán Florian Mayer abriendo el fuego en primer turno y la noche se cerró a palazo limpio entre Guido Pella y la sorpresa en Australia, Nicolás Kicker, que el bahiense resolvió en un tercer set redondeando un 2-6, 6-4 y 6-4 tras haber sido muy irregular en lo anterior, tirando todo afuera en el primer parcial.

Fue debut y despedida para Charly Berlocq ante el complicado español Guillermo García López por 6-3 y 6-3 y caídas en cancha 2 de Pedro Cachín ante Bellucci 6-2 y 6-1 y de Facu Bagnis ante Dusan Lajovic por 7-6 y 6-1.

LEA MÁS:

Hoy se vendrá el esperado debut del Peque en singles, en el segundo y último turno nocturno, ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, más otros dos argentinos: Leonardo Mayer, desde las 14, abriendo la sesión diurna ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, proveniente de la clasificación, y de Horacio Zeballos en el primer juego de la nocturna frente a otro qualy, Marco Cecchinato.

En medio, un sabroso cruce inicial entre el francés Gael Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas a continuación de Mayer-Dutra Silva, a lo que seguirá como ayer, otra exhibición de las leyendas. En la cancha 2, desde las 14, abrirán Jiri Vesely y el esloveno Aljaz Bedene, seguido por Thiago Monteiro y Fernando Verdasco y luego dobles Berlocq-Ramos vs. Podlipnik-Vasilevski rematado por Elias frente al campeón en Quito, Roberto Carballés Baena. Schwartzman y Thiem avanzaron en dobles remontando ante los checos Jebaby-Vesely con un 3-6, 6-2 y 10-3 para pasar a cuartos, donde también accedieron Molteni y Zeballos con su 6-4 y 7-5 ante Descloix-Monfils

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados