El tandilense se medirá en una exhibición con el australiano Nick Kyrgios. Estará en juego la Copa Peugeot.

Juan Martín Del Potro despedirá un año en el que terminó muy bien, con una exhibición que se llevará a cabo en el mítico Luna Park. El número uno del tenis argentino se medirá ante el australiano Nick Kyrgios (21).

En juego estará la Copa Peugeot, el encuentro comenzará desde las 20. El tandilense de 29 años y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, tendrá su reaparición en el Luna luego de 11 años. Su última actuación en ese escenario fue en la Copa Vilas de 2006, cuando apenas tenía 18 años. Las entradas se venden a través de wwwticketportal.com.ar.

En la actual temporada, Del Potro no protagonizó un buen primer semestre en cuanto a resultados. Sin embargo, de él, siempre se puede esperar algo más y por eso en agosto contrató a Sebastián Prieto como entrenador, ordenó su rutina y los resultados llegaron. Fue semifinalista del US Open y el Masters 1000 de Shanghai, se coronó campeón en Estocolmo, fue finalista en Basilea y llegó a cuartos de final en el Masters 1000 de París, lo que le reportó un ascenso hasta el undécimo puesto del ranking mundial. El año lo había comenzado en el puesto 38.

El buen final del semestre motivó a Del Potro, al punto que confirmó en la última semana, mientras entrenaba en Tandil para enfrentar a Kyrgios, que seguirá con Prieto durante 2018, en una señal positiva.

En cuanto al australiano, de 22 años y considerado como futuro “top ten” en el corto plazo, ganó tres títulos en 2016, Marsella, Atlanta y Tokio, mientras que este año fue finalista en Beijing y Cincinnati. Aunque sea una exhibición, para el público lo realmente importante será disfrutar a Del Potro, uno de los que hizo posible ganar la Davis en 2016.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados