El tandilense volvió a las semifinales de Roland Garros luego de nueve años, tras ganarle al croata por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5. Desde el lunes será 4 del mundo otra vez. Se enfrentará a Rafael Nadal.

El tandilense Juan Martín Del Potro (6) avanzó a las semifinales de Roland Garros tras imponerse sobre el croata Marin Cilic (4) por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, y jugará su próximo partido ante el campeón español Rafael Nadal.

Del Potro logró seguir por el mismo camino de buen juego luego de que la lluvia del miércoles impidiera continuar con la jornada de cuartos de final del Grand Slam parisino.

"Fue un partido parejo, nadie sabía quién iba a ganar, por eso cuando terminó el partido lloré, porque a veces sirve para descargar", declaró el tenista, al tiempo que agregó: "Se me viene un montón de cosas a la cabeza. La última vez fue hace casi diez años".

El triunfo le dejó doble felicidad a la Torre, debido a que volvió así a la instancia de los cuatro mejores en este torneo tras nueve años.

En aquella ocasión de 2009 le había ganado al español Tommy Robredo, pero luego se encontró con Roger Federer.

La victoria también lo dejará como el cuarto del mundo a partir del día lunes, puesto que fue el máximo alcanzado en su historia y que dejó en 2014.

"Será un partido aparte pero para mí el torneo está siendo bárbaro", afirmó Delpo, en relación al encuentro ante Nadal, el número uno del mundo.

Antes de que comience el certamen, el argentino había declarado que no sabía si iba a poder jugar debido a molestias físicas, pero antes del encuentro ante el francés Nicolás Mahut determinó participar.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados