El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger checo de Liberec, tras superar al holandés Thomas Schoorel por 7-5 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, rindió en gran nivel ante Schoorel (270) y jugará su próximo partido frente al checo Jan Mertl (190), quien más temprano le ganó al alemán Tim Puetz (230) por 6-3, 1-6 y 6-2.
El azuleño, máximo favorito al título en el torneo checo, ya había dado muestras de su poderío ayer cuando venció al eslovaco Miroslav Mecir (258) por 6-1 y 7-6 (8-6).
Delbonis jugará el Challenger de Liberec y luego viajará a Estados Unidos para prepararse y jugar el Masters 1000 de Cincinnati, el ATP de Winston Salem y el US Open.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Delbonis conquistó dos en Colombia, en Bucaramanga y Barranquila; Facundo Bagnis otro en Santiago, Chile, y Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.