El Peque Schwartzman no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas que lo venció en tres sets en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Diego Schwartzman batalló hasta el final pero no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, que lo batió en los cuartos de final del masters 1000 de Montecarlo por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 tras casi tres horas de juego intenso y cambiante.

El duelo entre el argentino y el europeo fue una montaña rusa, un vaivén de posibilidades para ambos. Un partido vivo hasta el final que terminó por adjudicarse el tenista heleno, defensor del título que logró el pasado año.

Tsitsipas sufrió el carácter competitivo de Schwartzman, finalista este año en Río de Janeiro y Buenos Aires y con el que ya había jugado antes en tres ocasiones. De hecho, el bonaerense le ganó a principios de temporada en la Copa ATP. Sin embargo, la única victoria del tenista griego fue en arcilla, en Barcelona hace cuatro años.

Es habitual que el Peque venda cara su derrota. No fue una excepción Montecarlo, donde jugó por sexta vez y donde ya en una ocasión estuvo en cuartos. Estuvo 6-2 y 5-1 en contra, pero repuntó y forzó un tercer set tras llevarse el tie break.

Schwartzman-despedida-Montecarlo.mp4

Ovacionado y emocionado, así se retiró el Peque del court de Montecarlo, pidiendo disculpas.

Y en ese último parcial, el bonaerense se puso rápidamente 4-0, pero el partido dio un nuevo giro. Tsitsipas, gran favorito del certamen, fue llevado al límite y reaccionó.

Ganó seis juegos seguidos y se quedó con el triunfo ante la bronca de la raqueta número uno de Argentina, que se retiró ovacionado.

El griego ahora se medirá con el alemán Alexander Zverev quien también batalló este jueves para doblegar al italiano Jannik Sinner por 5-7, 6-3 y 7-6(5), en un partido que se prolongó por más de tres horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados