El tandilense dio la nota en Glasgow y, en un partidazo de más de cinco horas que se definió en el quinto set, le ganó al británico 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4. Ahora Guido Pella enfrenta a Kyle Edmund, en el segundo punto de la semifinal.
Juan Martín Del Potro se impuso este viernes a Andy Murray por 3 a 2 en un encuentro que duró más de cinco horas y logró el primer punto de la serie semifinal entre Gran Bretaña y Argentina, en Glasgow, tras lo cual reveló que el de hoy era "su" partido.
El tandilense ganó el parcial inicial por 6-4, luego Murray lo dio vuelta el partido con parciales de 7-5 y 7-6 (5), pero Del Potro ganó el cuarto set 6-3 y el quinto por 6-4.
" Mi partido era este y la felicidad que tengo es impresionante. Ojalá me recupere un poco para alentar a Guido", manifestó, a la vez que dijo: "Este partido va a ser inolvidable".
"Haberle ganado al número dos del mundo fue una sorpresa y hacerlo este primer día es inolvidable. Salió todo mejor de lo que podía imaginar", indicó, para luego agregar: "Si me ponían esta situación antes de la final de Río, la elegía". Además expresó: "Fue impresionante para mí la forma en que jugamos los dos durante cinco horas y pico en un nivel altísimo. No es fácil de aguantar, pero era a lo que apuntábamos".
Este viernes, en segundo turno, se juega el siguiente punto de la serie, entre Guido Pella y Kyle Edmund.