El correntino Leonardo Mayer, uno de los campeones de la Copa Davis del 2016, anunció este jueves su retiro del tenis mediante un comunicado en redes sociales.

Leonardo Mayer anunció este jueves su retiro del tenis a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales personales. En él recordó sus títulos ATP y el haber sido uno de los campeones de la Copa Davis 2016, que significó el único triunfo de un equipo argentino hasta la fecha.

"Hola… Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador", comenzó escribiendo el tenista argentino en su posteo.

"Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos. Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pase momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y lucharon para lograr cada objetivo conmigo", continuó

Mayer es quien tiene el récord de partidos consecutivos ganados en la Copa Davis para la Argentina y del duelo de individuales más largo (en horas de juego) en la historia del torneo. En aquella ocasión superó al brasileño Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13, en 6 horas y 43 minutos, superando por 21 minutos el récord anterior en el que el estadounidense John McEnroe venció al sueco Mats Wilander.

El correntino mencionó todo lo bueno que vivió en este deporte y comentó: "Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, cómo participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla"

Mayer obtuvo dos títulos individuales a nivel ATP: Hamburgo 2014 y 2017, donde superó a David Ferrer y a Florian Mayer, respectivamente.

Además, llegó a otras tres finales. También se dio el gusto de ser campeón en su tierra, ya que en el 2011 se quedó con el ATP de Buenos Aires en dobles masculino, haciendo pareja con el austríaco Olivier Marach.

"Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos 3 hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre", concluyó Mayer.

Embed


Tras conocerse su retiro del tenis, la cuenta oficial de la Copa Davis le deseó lo mejo a Mayer y recordó su titulo del 2016: "6hrs 43mins de partido y este festejo, solo para pocos."

Embed



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados