Rafael Nadal le ganó Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia El español iba dos sets abajo y venció al ruso por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5.

Luego de ganar el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal se convirtió este domingo en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam. En un partido que duró cinco horas y 25 minutos, venció al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Con 35 años, Nadal pudo revertir un partido prácticamente perdido y así obtener el trofeo en Australia por segunda vez y superar al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, el balear volvió a celebrar entre lágrimas.

Las dos coronas del Aus Open (2009 y 2022) se suman a las 13 de Roland Garros, las 2 de Wimbledon y 4 del Abierto de Estados Unidos. "Es asombroso, puede ser uno de los momentos más emocionantes de mi carrera", admitió en un mensaje al público al momento de recibir el trofeo.

Rafa consiguió la hazaña después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, por lo que estuvo inactivo desde agosto de 2020. "No sabía si iba a poder volver", admitió todavía incrédulo de su conquista.

El retorno al circuito se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran actuación en este Aus Open, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

En el camino a su sexta final en Melbourne, el español hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

La final ante Medvedev, de tinte épico, fue elegida por el propio Nadal como uno de los partidos "más emocionantes" de su carrera. "Ha sido un gran honor compartirlo contigo, eres un gran campeón y no tengo dudas que este trofeo lo vas a poder tener un par de veces", reconoció a su rival.

Previamente el ruso, con simpatía, había elogiado a la leyenda: "¿No estás cansado?, le preguntó en todo de broma. "Quiero felicitarte. Pensé que podía ganar hoy pero realmente levantaste tu nivel de manera increíble".

Medvedev, de 25 años, perseguía la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado y el mérito de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar sus dos primeros "majors" en forma consecutiva.

El ruso perdió por cuarta vez ante Nadal en cinco partidos registrados en el circuito profesional. En la temporada 2019 había caído en el Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres, mismo torneo en el que logró su único triunfo ante el español al año siguiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados