En tres sets, Báez batió al trasandino, tercer preclasificado, y quedó a un paso de las semifinales del Córdoba Open.

El bonaerense Sebastián Báez, uno de los tenistas argentinos con mayor proyección en el circuito, se anotó esta noche una rutilante y enorme victoria ante el chileno Cristian Garín, tercer preclasificado, por 4-6, 6-1 y 6-1, para avanzar a los cuartos de final del Córdoba Open, que se realiza en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia mediterránea.

Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín hace 21 años y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, venció al chileno Garín (18), tras 2 horas y 9 minutos de juego, con una nivel de jerarquía y autoridad que asombran por la escasa carrera profesional del promisorio tenista argentino.

El primer set fue cambiante, en el que Báez siempre intentó tomar la iniciativa con un juego agresivo y efectivo que descolocaba al jugador trasandino, pero la experiencia de Garín le permitió quedarse con el set por 6-4, en el que quebró en dos ocasiones, aunque cedió el servicio en dos oportunidades a favor del argentino.

El comienzo del segundo set marcó el rumbo definitivo del partido, ya que Báez se recuperó del quiebre cedido en el primer game y, tras recuperarlo, en el siguiente, hilvanó cinco juegos seguidos para quedarse brillantemente con la manga por un contundente 6-1.

En el tercer set siguió la magia de Báez, quien llegó a sumar tres games más, ponerse 3-0 y acumular 8 juegos seguidos ante la impotencia de Garín, quien ganó el torneo en la segunda edición en 2020.

Garín interrumpió la arremetida de Báez, se colocó 1-3, pero fue un espejismo porque el bonaerense volvió a controlar todo y se quedó con la manga, nuevamente por 6-1, en el tercer match point que dispuso.

Báez obtuvo su mejor triunfo desde que es profesional, superó a Garín, top 20, quien debutaba esta noche en el certamen y era favorito a lograrlo, para afirmarse como la máxima promesa del tenis nacional.

En los cuartos de final, Báez jugará con el vencedor del cruce del último partido de la jornada y de los octavos de final que protagonizaban el chileno Alejandro Tabilo (144) y el español Carlos Taberner (105).

Previamente, en el primer partido del día, el español Albert Ramos Viñolas (44) le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (129) por 6-4, 2-3 y lesión del jugador sudamericano.

A continuación se definió el rival de Ramos Viñolas en los cuartos de final, en el cruce que el italiano Lorenzo Sonego (23) le ganó al español Roberto Carballés Baena (76) por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2.

Mañana será el turno de los cuartos de final y ya tenían el pasaje a esa instancia, otros dos argentinos: el porteño Diego Schwarztman (14) y cordobés Juan Ignacio Londero (139).

Schwartzman, primer preclasificado, que ayer superó en los octavos de final del certamen al bonaerense Juan Pablo Ficovich (230), por un contundente 6-3 y 6-2, se medirá con el colombiano Daniel Galán (127), quien superó al español Jaume Munar (88) por 6-2, 3-6 y 6-1.

En tanto el cordobés Londero, ganador de edición 2019 del torneo, venció en la víspera al español Pedro Martínez (61), por 6-3 y 7-6, luego de una hora y 40 minutos de lucha, y confrontará mañana ante el serbio Nikola Milojevic, quien venció al platense Tomás Martín Etcheverry (128) por 6-3 y 7-6 (7-3).

La cuarta edición del ATP 250 de Córdoba se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reparte un total de 493.875 dólares en premios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados