La jocketa mendocina Florencia Giménez, que rodó hace un par de semanas en el hipódromo de Palermo, continúa peleando por su vida.

Un leve cambio invita a ilusionarse con el pronto restablecimiento de Florencia Giménez, la jocketa mendocina que se accidentó el lunes 17 del corriente mes en el hipódromo de Palermo, quien, según el parte médico del Doctor Luis Quinteros, tuvo "un progreso neurológico leve ya que tiene apertura ocular espontánea".

Florencia rodó ese maldito lunes con la yegua Casta y Pura, a la altura de los 900 metros, se dio un duro golpe en la cabeza y desde ese día quedó internada en la Clínica Bazterrica en cuidados intensivos. Este miércoles recién tuvo una leve reacción y eso genera esperanzas entre sus allegados y en el mundo del turf, que la tiene como una de sus niñas mimadas.

ADEMÁS: Impresionante rodada de la jocketa Florencia Giménez: está grave

No es para menos, Florencia es hija del ex jockey y entrenador Alberto Giménez, histórico profesional de los pagos cuyanos que cada vez que venía a los máximos, como jinete o entrenador, era una fija que, como mínimo, definía.

Volviendo a Florencia, continúa con asistencia respiratoria y está alimentada por SNG para asegurar el aporte nutricional. Intercurrió con neumonía por lo cual está en tratamiento antibiótico. Hemodinámicamente se encuentra estable, pero el pronóstico neurológico sigue siendo reservado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados