Miriñaque (Hurricane Cat) dio una nueva muestra de su clase al adjudicarse el Gran Premio de Honor (G1-2000 metros), una de las pruebas principales de la jornada denominada Un Día en las Carreras desarrollada en el hipódromo de Palermo.
El noble tordillo se impuso por demolición tras venir expectante en la primera parte del recorrido. Dominó a 350 metros y de ahí hasta el disco se dedicó a estirar diferencias para llegar a la meta con siete cuerpos de ventaja sobre Clapp, que esta vez se encontró con una muralla y no pudo repetir lo del Clásico Otoño (G2). Todo en el muy buen registro de 1'59"44/100.
De esta manera, el representante de la caballeriza Parque Patricios, corrido sin mayores dificultades por Francisco Leandro Fernandes Goncalves y entrenado por María Cristina Muñoz, alcanzó su décima victoria en el país, la sexta de grado máximo.
A los 6 años, Miriñaque sigue deslumbrando como lo hizo al dar sus primeros pasos cuando ganó la Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio Nacional (G1), finalizando cuarto en el Jockey Club (G1) de ese 2019 y segundo en el Carlos Pellegrini (G1).
Ganador en el máximo nivel en los tres hipódromos máximos del país, apuntará seguramente a las principales carreras de larga distancia de este semestre en las que, sin lugar a dudas, será figura estelar.
Por su parte, Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) se quedó con el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 metros), disputado en la pista de césped, alcanzando de esta manera su séptima victoria consecutiva, la tercera en lo que va del año.
William Pereyra trajo expectante a la pupila de Roberto Pellegatta, aceleró en el codo y al pisar la recta la abrió a más de media cancha para dominar con claridad a 450 metros del disco, estableciendo en la raya dos cuerpos de ventaja sobre Ballado's Beach al cabo de 2'10"48/100, nuevo récord para la distancia sobre la alfombra verde palermitana.
La de este sábado fue la novena victoria en 21 entregas para la representante de la caballeriza Chos Malal, que en este momento es la mejor fondista de la Argentina. Si bien el margen no fue contundente, impuso condiciones con mucha facilidad y se quedó con bastante hilo en el carretel.
Con una notable cuota de guapeza y una magnífica conducción de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, Treasure Island (Treasure Beach) se adjudicó de punta a punta el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 metros), disputado sobre la pista de arena del Argentino.
Si bien ingresó a la recta final con un par de cuerpos de ventaja, en los 300 parecía perdido el representante de la caballeriza Bien de Abajo. Pero el jinete brasileño lo exprimió al máximo y llegó a la línea de sentencia con la cabeza de ventaja sobre Royal Rimout, en tanto que al hocico quedó tercero Elliptical, que siguió al vencedor casi toda la carrera. Todo en 1'34"07/100.
Nicolás Martín Ferro entrena al caballo criado en el haras El Doguito, que sumó su cuarto éxito en diez presentaciones, el primero de tinte jerárquico, y apunta a seguir siendo protagonista en las carreras de media distancia. Coraje no le falta.