Como todos los años a estas alturas se comienza a organizar la temporada de verano en la costa argentina y, tanto especialistas del rubro como funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esperan una gran temporada para el 2023.
Según las estimaciones del sector, los alquileres de hospedajes en la costa para una familia tipo tendrán entre un 75 y un 100% de aumento con respecto a la temporada pasada.
Alquilar una casa no muy lejos del mar en alguno de los principales balnearios de la Costa Atlántica argentina, como pueden ser San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú o Mar de Ajo, costará cerca de 50 mil pesos por quincena. Valor que desciende considerablemente si se busca hospedaje a partir de las 7/8 cuadras del mar.
En los últimos días, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer los valores estimados de los alquileres para el verano. Por ejemplo, un departamento de dos ambientes se pagará en enero, por quincena, desde $71.000. Por uno de tres ambientes, por el mismo período, se pagará desde $85.000.
Si el destino elegido es Pinamar, las casas de tres dormitorios en la zona norte de la ciudad, oscilarán en un rango entre u$s4.500 y u$s6.000 el mes.
Cariló, otro de los destinos "top" de la costa bonaerense, los precios de los alquileres también se presentan en dólares y con un aumento de 10% con respecto a la temporada 2022.
Por ejemplo, alquilar una casa de tres habitaciones en el bosque ronda los u$s2.000 la primera quincena del primer mes del año. Para la misma época, en la playa, por unidades de hasta cinco habitaciones con vista y sauna, los números, aseveran desde una inmobiliaria local, pueden elevarse hasta los 30.000 dólares.
Todos estos precios corresponden a la primera y segunda quincena de enero y primera de febrero. En tanto, en diciembre y en marzo, los valores se verán reducidos en un 30%. Y, para segunda quincena de febrero, la rebaja será del 20%.