La versión guarra y virtual de Viviana Canosa, furor en Twitter, habló con Diario Popular. "El mundo del espectáculo es mucho cartón pintado", aseguró

Viviana Sarnosa (@vivianasarnosa) es una de las "twitstars" (estrellas de Twitter) más picantes del mundo del espectáculo. Ácida, sarcástica, cínica, podría decirse que Sarnosa -que al momento de la publicación de esta nota cuenta con casi 272.000 seguidores- es la versión de Viviana Canosa que muchos querrían ver en la vida real.

Gabriel Lucero, un ilustrador oriundo de Avellaneda, es el hombre detrás del personaje y la cuenta de Twitter, y el encargado de las animaciones protagonizadas por "Vivi" y de los dibujos de famosos que ilustran su perfil en Twitter. Diario Popular habló con él en exclusiva, y esto fue lo que nos contó.

-¿Cuándo se te ocurrió y cómo surge el personaje?

-En el tiempo libre de un antiguo laburo, en el que hacía jueguitos para Facebook. Quería hacer un blog  sobre algo, no sabía bien de qué pero quería que fuera de humor, y de humor negro si era posible. Empecé a buscar y me enganché con varios blogs que hablaban sobre la tele. Después  traté de pensar en un personaje que representara bien todo lo que quería criticar de la tele, y bueno, se cruzó Viviana Canosa, que tenía toda la pinta de villana arrepentida que yo necesitaba caricaturizar.

-¿Cuándo arrancaste con la cuenta de Viviana Sarnosa?

-Viviana Sarnosa empezó como blog. Después vi que todo el mundo hablaba de Twitter y, aunque  no me entusiasmaba nada, le hice la cuenta, hace como tres años casi. Al principio no agarraba la onda, pero con el tiempo, la cuenta de Twitter desplazó al blog.


      Embed
 

-¿Qué es lo que buscabas con el personaje y la cuenta de Twitter? ¿Tenías algún objetivo o meta en mente?

-Mi primera meta, y esto lo sabe cualquiera que tenga alguna vocación artística, era expresarme y hacer lo mío. Dibujar, hacer videos, animación, todo lo que en mi laburo no podía hacer y, además, una buena forma de escape. Después, cuando el personaje tomó más vuelo, la meta fue conseguir algún laburo en un medio masivo, cosa que pasó (y en eso estoy).

-¿Cuáles fueron las primeras repercusiones que tuviste con la cuenta?

-El primero que le dio bola fue Rial. Fue un buen inicio. En Twitter, cuando algún famoso o alguien con muchos seguidores te da bola, crecés rápido, si escribís algo que interese, obvio. Después,  Ángel De Brito también.  Gracias a él, el personaje salió en los personajes del año de la revista Gente en 2011. La repercusión que más me gustó fue la de un grupo de chicos egresados, que pintaron el personaje en su bandera  hace como un año. En definitiva, el personaje creció porque se hizo popular entre los famosos que criticaba.


      Embed
 

-¿Sentiste que hubo algún momento en particular en el que la cantidad de seguidores creció considerablemente, o fue un crecimiento paulatino?

-Hay temas en particular que hacen que la cantidad de seguidores crezca. El lanzamiento de algún programa muy esperado, el nombramiento del Papa, etc. Ahora tengo 270 mil, y si subo de a 200 no lo noto tanto como al principio. Un "retuit" de Rial suma muchísima gente. Una respuesta de un famoso como Tinelli también suma mucho. Son varias las cosas que van sumando, pero una vez que pasás cierta cantidad ya no es tan fácil darse cuenta qué fue lo que hizo que sumaras más seguidores. Lo que no suma seguidores es salir en la tele. Me hicieron reportajes y el Twitter de Sarnosa fue mencionado varias veces, pero nada.  La repercusión en Twitter es distinta a la que podés tener en la televisión. Son mundos paralelos pero diferentes.

-¿Qué repercusión pensás que tiene la cuenta hoy en Twitter y en el mundo del espectáculo?

-Como todo, tiene su punto de desgaste, sus subidas y sus bajadas. Creo que hoy por hoy no pasa mucho en la tele y el personaje está medio en espera de algo.  Trato de pensar cosas nuevas todo el tiempo para evitar que el personaje no dé para más.


      Embed
 

-¿Tuviste problemas con famosos o figuras del espectáculo?

-Flor de la V me bloqueó por algún comentario. La mayoría son más inteligentes y prefieren seguirme la corriente para que me calme. Una vez empecé a trabajar para Ricardo Fort, para hacer la animación de Sarnosa en Fort Night Show. Yo seguí escribiendo como siempre, ya que nadie me había pedido lo contrario, y cuando Fort leyó un chiste que hice sobre él, canceló lo que estábamos haciendo y, obviamente, me mandó como diez mails diciéndome de todo.

-¿Qué famosos siguen a Viviana Sarnosa?

-Susana Gimenez, Tinelli, Rial, Graciela Borges y  no quiero ser agrandado, pero la verdad, de ahí para abajo casi todos, salvo algunos amargos.


      Embed

 -¿Qué piensa Viviana Canosa de Viviana Sarnosa? ¿Tuviste algún tipo de respuesta, comentario o manifestación de ella acerca del personaje?

-Directo de ella, nunca. Cuando empecé con el Twitter, ella tenía una cuenta que al tiempo cerró y lo último que hizo en esa cuenta fue seguirme a mí. Si la cuenta la manejaba ella, no lo sé.

-¿Y Viviana Sarnosa acerca de Viviana Canosa? ¿Qué opina?

-Sarnosa se siente Canosa. Es como que la ama y la odia, como seguramente Canosa odia que le recuerden ese fantasma pelirrojo endemoniado que quedó en la memoria de tanta gente.

-¿Qué opinión te merece la farándula y el mundo del espectáculo?

-Antes de empezar en Twitter, tenía otra visión.  Pero una vez que trabajé  desde el lado de adentro, veo que es mucho cartón pintado. Mucha gente nerviosa en competencia todo el tiempo, con cero inquietudes artísticas reales.


      Embed

-Contanos un poco acerca de las animaciones y la galería de dibujos de famosos de Viviana Sarnosa.

-Bueno, es lo que me gusta hacer. No sólo caricaturas, también animaciones, videos de humor, etc. Está buenísimo hacer cosas que hagan reír. Juro que es lo que más me gusta de haber podido tener alguna repercusión en Twitter.

-¿Algo más que Viviana Sarnosa quisiera decir para los lectores de Diario Popular?

-Que terminen el secundario porque , si no, van a terminar como Jacobo Winograd o Zulma Lobato.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados