Un gran Del Potro dejó todo, pero no pudo con Federer
El argentino cedió por 19-17 en el tercer set del partido más largo de la historia olímpica, quedó fuera de carrera por el oro e intentará alcanzar el bronce ante Djokovic o Murray. Había ganado el primero por 6-3, mientras que el segundo se lo llevó el suizo en el tie break.
Juan Martín del Potro puso garra, talento y todo lo que se necesita para triunfar en el más alto nivel, pero se topó con el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, quien lo superó tras batallar durante más de cuatro horas del partido más largo de la historia del olimpismo.
El argentino -noveno en el ranking de la ATP- cedió por 19-17 en el tercer set después de haberse adjudicado el primero por 6-3 y resignado el segundo por 7-6. Quedó fuera de carrera por la medalla de oro y ahora intentará quedarse con la de bronce, una tarea que se presume complicadísima porque enfrente estarán Novak Djokovic o Andy Murray, quienes disputarán la otra semifinal. Por su parte, el suizo -número uno del mundo- buscará el trofeo más grande por primera vez en su cuarta participación en los Juegos Olímpicos.
Fue de esos partidos que paralizan a cualquiera. Por emoción, por calidad deportiva y por el botín en juego. Con esfuerzo, coraje y capacidad técnica, Del Potro le rindió tributo al apoyo y al fervor de un país que lo acompañó en un duelo histórico, aunque finalmente no pudo repetir la hazaña lograda en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open. Las cuatro horas y 25 minutos de este memorable encuentro superaron el récord del propio Federer y el otro gran rey de este deporte, Rafael Nadal, quienes lucharon durante cuatro horas y ocho minutos en Beijing 2008, con victoria final para el español.