La senadora K Silvina García Larraburu anunció que votará en contra del proyecto para legalizar el aborto, diferenciándose del resto de su bloque. En una entrevista afirmó que “el peronismo nunca fue abortista”.

L a senadora rionegrina Silvina García Larraburu, del bloque Frente para la Victoria-PJ, adelantó ayer que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, que se tratará en el recinto el próximo miércoles 8 de agosto, lo que generaría que se amplíe la ventaja para los que se oponen.

La dirigente kirchnerista, que junto a todo el bloque cristinista se mostraba a favor de la iniciativa, explicó que tras “varios meses de mucha introspección”, decidió que va a estar en contra de la medida.

“Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, explicó.

De esta manera, se complica más la aprobación del proyecto por la legalización del aborto, ya que ahora sumaría 37 votos en contra en la Cámara alta, con un total de 72 senadores, o sea más de la mitad.

“Este proyecto nació vaciado de contenido porque Mauricio Macri, aconsejado por (su asesor, Jaime) Durán Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”, opinó Larraburu.

En diálogo con Radio Mitre, la senadora sostuvo que el debate es una “cortina de humo” del oficialismo y señaló que “la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden” en que la legalización del aborto “no va a resolver la problemática”.

“Esto tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico”, analizó.

La senadora consideró además que “no era el momento” para discutir este asunto en el Congreso y resaltó que, “con inteligencia y conocimiento”, la ex presidenta Cristina Kirchner “no habilitó” su tratamiento durante su gestión.

“El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”, agregó Larraburu.

“También hay que atender la problemática real de las mujeres”, dijo, y pidió un debate “que no sea ‘pour la gallerie’, y no porque está de moda ponerse el pañuelo verde”.

Respecto de la postura de Cristina Fernández, la senadora rionegrina dijo que “ella durante todo su tiempo de gestión, con mucha inteligencia y conocimiento de lo que significaba este tema, no habilitó el debate. Es una persona que tiene quizá la altura intelectual para haber entendido que esto iba a provocar esta crisis social que estamos viviendo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados