El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, informó quien es su compañera de fórmula.

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, informó este sábado el nombre de su compañera de fórmula por medio de un posteo en sus redes sociales.

"Quiero contarles que Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno. Con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños", posteó Santoro en su cuenta de Twitter.

Embed

Bárbara, es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, un espacio público rematado para que los amigos del poder construyan un barrio de lujo.

Además: Ley de Alquileres: la próxima semana comenzará el debate en el Senado

"Los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas. Usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos a costa de destruir barrios, saturar servicios y encarecer la vivienda. En la Ciudad se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados solo en los últimos 10 años, pero hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible", aseguró Santoro.

"Con Bárbara -agregó- tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles. Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río".

Y concluyó: "Vamos a construir una Buenos Aires más justa. Ahora más que nunca, somos la única alternativa en la Ciudad".

La trayectoria política y profesional de Bárbara Rossen

Bárbara Laura Rossen es Arquitecta, egresada en 1994 de la FADU-UBA y Especialista en Proyectos Urbanos. También integra el Colectivo de Arquitectas, creado en 2020 en defensa de las tierras públicas de la Ciudad. Es mamá de dos varones y está en pareja.

Tiene una extensa carrera en el ámbito público, dentro de diferentes áreas técnicas de la arquitectura y el urbanismo. Actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, desempeñándose desde 2014 como Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad. Allí tiene a su cargo las áreas de Desechos Urbanos y Espacio Público, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Control Comunal y Vivienda. Asimismo, es responsable de los Informes Técnicos de Arquitectura del organismo.

Fue Directora General de Infraestructura Ministerio de Educación de la Nación y fue miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES. También se desempeñó como Directora General de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejera del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP, Jefatura de Gabinete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados