En Centenario, Neuquén, en su segunda carrera en la categoría con el Dodge del JP, dio otro indicio de que su futuro puede ser venturoso. Castellano y Canapino lo siguieron. A las 13.20, la final con reemplazo de caucho.

C ENTENARIO, Neuquén.- Uno porque no cabía en sí mismo al haberse adueñado de la pole en su segunda carrera en Turismo Carretera, Valentín Aguirre. Y sus escoltas, Jonatan Castellano y el campeón Agustín Canapino, porque si bien coincidieron en principio que tenían “estrategias pensadas”. Los tres resolverán sobre la marcha como vaya la carrera en el Autódromo de Centenario hoy, el instante clave de la primera fecha especial: el cambio de las dos cubiertas del lado derecho, entre las vueltas 9 y 20 de la final.

A la clasifica habitual, se sumaron los últimos ensayos para cambiar gomas lo más rápido posible. Una clasificación que le deparó al muy promisorio arrecifeño “Valito” Aguirre, campeón 2017 de TC Pista, la pole position con el Dodge en su 2ª carrera en TC, disfrutada a pleno con su equipo JP Carrera. El renacer de los Dodge merced a los retoques reglamentarios, quedaron expuestos con el 2º lugar del Pinchito a apenas 018/1000 y Juan Martín Trucco 4º con Agustín en el medio en la Chevy 3º, y el Rayo Mazzacane 5º (el más veloz el viernes). Todos encerrados en mínimas diferencias, 24 autos en un segundo.

Sin el viento que suele soplar y complica a todos, la búsqueda de tiempos tuvo un pasaje ríspido, el incidente entre Josito Di Palma y el ganador en Viedma, Ledesma. “Lo dejé pasar a Castellano y después Josito, que iba atrás me tocó; no sé qué quiso hacer”, dijo Christian. El toque de Di Palma en el Torino, lo llevó al trompo y enojo fuerte.

Ante las señas de Josito al bajarse del auto en parque cerrado, Ledesma se fue a paso redoblado hacia el Torino. La situación con reproches mutuos se tensó, y hubo hasta algún leve empujón. Después los comisarios les retiraron los mejores tiempos, Ledesma quedó 9º y Josito al fondo, 41º. “Ledesma siempre hace espamento, le gusta vender humo”, mandó después del cara a cara (con los cascos sin quitar por las dudas). “Di Palma que no haga más show”, replicó Ledesma. Aquel piloto que vaya arriba de un auto rendidor, y sea respaldado con un eficiente trabajo de equipo al cambiar cubiertas, llevará hoy las de ganar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados