Detrás de los temas festivos de Cucho Parisi y de los hits de Jorge Serrano, Diego Demarco se las ingenió para ir colando sus canciones en la discografía de Los Auténticos Decadentes. Así fue como aparecieron obras como Besándote, El Gran Señor, Ya Me da Igual y La Prima Lejana, entre otras. Pero el guitarrista y compositor de la eterna cara adolescente necesitaba mostrar que lo suyo era algo más que uno o dos temas por disco y editó su primer disco solista. Como Serrano hizo con Alamut (2009), Demarco encontró en Casi Nada, su espacio para sacar a la luz muchas de las canciones que fueron quedando afuera de LAD y otras compuestas especialmente para este debut solista. En Casi Nada, Demarco reafirma su capacidad para hacer canciones de un pop-rock romántico, muchas de ellas de medio tiempo, con estribillos pegadizos y lejos de la estridencia. Todo suena limpio y bien radial, desde los dos temas del comienzo (Casi Nada y Estrella Fugaz) con una palpable reminiscencia al pop comercial de los años '70 hasta el country (Hilando Fino) del final. En el medio hay lugar para un reggae (Palabras), una balada (Entre Tanto), un rockito (La Diosa de la Noche), un punk (Dale que Va), una mezcla rara de música caribeña con aires tangueros (Un Angel), una cumbia (Cumbia Apasionada) y hasta una rumba (A Dónde Vas) que no quedaría mal en el repertorio decadente.
EP explosivo
Los 10 minutos y pico que dura escuchar las tres canciones de Transmutable, dejan con ganas de más música. El EP adelanto del que será el primer álbum de Al Queen es una gran carta de presentación. El cuarteto que mezcla glam, rock stoner y música alternativa produjo tres temas explosivos, cargados de riffs poderosos y con la voz de Ariel Paradiso bien al frente. Anuncian el disco full para este año pero por ahora este EP es un aperitivo bien cargado y con un temazo como Quisiera Saber para escuchar una y otra vez.
Para bailar
Queridowatt es una banda independiente, nacida en Buenos Aires y con un fino gusto por el pop-rock de canciones amigables, de esas que las radios suelen prestarle el oído. En su disco Impulso Tour, hay una tangible invitación al baile con una buena porción de temas rockeros (Radar, Veneno, Disparar), otra cuota de canciones de medio tiempo (Sobre Nosotros, Quisiera Ser, Cara o Cruz e Impermeable) y la balada (Aunque) que toda banda de pop-rock debe tener.