Aunque Lonesome Crow, el álbum debut de Scorpions, sea de 1972, una vieja libreta de gastos de la madre de Rudolf Schenker, guitarrista y fundador de la banda alemana de hard rock, terminó por poner los números en orden y ubicar los comienzos del mítico grupo de Hannover en el año 1965, lo que quiere decir que hace medio siglo que los creadores del super hit "Wind of Change" (cuyo video fue visto 108 millones de veces en Youtube) vienen rockeando con su clásico estilo que mezcla poderosos riffs, melodías pegadizas y bellas baladas.
Para acompañar el festejo por semejante aniversario la banda desempolvó viejas canciones que fueron quedando relegadas en el tiempo (en varias de ellas cuesta saber por qué) y se metió de nuevo en un estudio para grabar y editar el flamante Return To Forever.
De los 19 temas terminados, finalmente 12 quedaron en la placa que los muestra activos y enteros, lejos de imaginar un retiro. Sorprende gratamente que cercano a cumplir 67 años (el próximo 25 de mayo), Klaus Meine sigue cantando como cuando era joven, luciéndose en los cortes más rockeros como "Going Out With a Bang", "Rock My Car", "All For One" (con guiño final beatle incluido), "Catch Your Luck and Play" y "Hard Rockin' The Place" y en esos temas medios tiempos cargados de estribillos pegadizos como "We Built This House" y "Rollin' Home", el más pop del disco. Imaginar un nuevo trabajo de Scorpions sin baladas sería imposible y aunque "House of Cards", "Eye of The Storm" y "Gypsy Life" están lejos del clásico "Still Loving You", tienen la suficiente carga de guitarras cálidas, melodías entradoras y la eterna y cautivante voz de Meine como garantía de calidad.
En Return to Forever Scorpions suena fresco y vigente, poniendo en duda que aquella libreta de gastos sea realmente de 1965.
127bis estrenaRefugio es el segundo álbum del dúo 127bis, integrado por Sebastián Amaya, en voz y teclados y Javier Negro, en batería y programaciones.
En poco menos de 28 minutos y como si fuese un viejo vinilo, esta dupla entrega diez canciones con un claro ADN de rock nacional donde se perciben influencias de artistas como Fito Páez y Charly García, entre otros.
El debutEl homónimo debut de Autopista 61 -la banda en la que toca la batería Black Amaya- es un muestrario de rock y blues donde se aprecian las influencias de Dylan ("N.N", "Deberías Dejarme") y los Stones ("Ya no da", "Ella") y hasta ciertos toques sureños ("Demasiado Medicado", con Sarcófago como violero invitado) que aumentan la calidad del disco producido por el ex Tequila, Alejo Stivel.