Las localidaes más afectadas fueron Glew, Longchamps, San José y San Francisco Solano. Hasta el momento no se han registrado evacuados ni heridos.
Voladura de techos, caída de postes, árboles y ramas, además de los anegamientos de calles y cortes de energía y suspensión de servicios de transporte público causó la tormenta que desde la madrugada de hoy afecta a la región metropolitana. Hasta el momento no hay evacuados y no se registraron heridos.

En Almirante Brown, las localidades más afectadas son Glew, Longchamps, Burzaco, San José y San Francisco Solano por la caída de más de 110 milímetos en unas 12 horas aproximadamente, cantidad que corresponde a lo que llueve en un mes. Entre las 2 y las 6 de la mañana se registraron fuertes ráfagas de viento. Estos sucesos provocaron anegamientos en las calles, en tanto los arroyos no se desbordaron si bien llegaron a su límite. Se espera que con el correr de las horas drene el agua y regrese la situación a la normalidad.

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y dependencias municipales están trabajando en conjunto desde la madrugada para normalizar la situación en el distrito, despejar las calles internas y retirar los árboles caídos.

Los vecinos afectados por la tormenta que hayan sufrido daños como caída de árboles, obstrucción de salidas y circulación en calles y veredas, pueden comunicarse al 4294-5463.

Los vecinos de Glew volvieron a considerar que esta localidad, que acaba de cumplir 149 años de vida, "está olvidada" por parte de las autoridades municipales, y volvieron a exigir la concreción de obras para evitar volver a padecer estos anegamientos.

En Burzaco, vecinos de las calles Sacrione y Carlos Gardel dijeron estar "bajo el agua" y se quejaron de "vivir inundados hace años", pagando impuestos altísimos sin recibir nada a cambio. En ese sentido, uno de los frentistas aseguró que solicitó un zanjeo hace dos años (Expediente 53976), pero hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta.

Frentistas de la calle Los Cipreses, entre Arias y Alsina, en Longchamps, fueron otros de los que manifestaron su descontento ante el avance del agua y su lento escurrimiento.

El corte de energía afectó a vastos sectores de este municipio desde las 2.30 de hoy: San Francisco Solano, Adrogué, José Mármol y Burzaco, de acuerdo a los testimonios recogidos.

El anegamiento de las calles también afectó al servicio de transporte público. Usuarios de las líneas 505, 384 y 278 aseguraron que estuvieron varias horas esperando sin que pase ningún colectivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados