El barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela celebró sus 23 años en un emotivo acto en el que participaron vecinos, autoridades y familiares del militante social que le dio nombre al lugar, que falleció asesinado en 1988.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Andrés Watson quien resaltó la importancia de la unidad y de la comunidad organizada al tiempo que aseguró a los presentes que cuenten con “el Estado Municipal para seguir trabajando juntos para recuperar nuestros derechos, porque todos tenemos la misma consigna, poner a nuestra Patria de pie, justa, libre y soberana”.
Acuerdo para proteger y conservar el Parque Pereyra Iraola
Por su parte, Francisca, mamá de Agustín Ramírez comentó cómo era su hijo y cuál fue su espíritu de lucha: “Agustín era un chico que tenía mucha paciencia con todos, no perdió ni un momento de su vida en entretenerse por cosas que no valían la pena”.
Además, explicó que el barrio “se llama Agustín Ramírez en conmemoración a su lucha, el murió en esta lucha. Hoy veo el barrio constituido, veo a los vecinos unidos. El quería que los chicos estudien, luchen, y jueguen libremente”.
Asimismo su hermano Juan afirmó que “el espíritu de lucha de Agustín en estos momentos tan difíciles en el país sigue firme y se pronuncia aún más ante un contexto social que vulnera los derechos del pueblo”.
“Lo que siempre quiso Agustín fue unir a la gente pobre, a los chicos, a los jóvenes, a los mayores, organizándolos y eso es lo que hay que hacer ahora, tratar de organizarnos porque es la única manera para que la gente humilde pueda defenderse”, remarcó.
comentar