miércoles 30.07.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
28 | 11 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colectivo directo del centro de Berazategui a La Plata

0
Comentarios


La línea 418, que en principio unía la capital bonaerense con Barrio Marítimo y se prolongó luego hasta Ranelagh, llegará en breve hasta la estación, constituyéndose en una alternativa al ferrocarril.

Colectivo directo del centro de Berazategui a La Plata
Los colectivos de la línea 418, que en breve tendrán su cabecera en el centro de Berazategui.
Foto:

En los próximos días comenzará funcionar, tal como se adelantara, la línea de colectivos 418 entre Berazategui y la ciudad de La Plata. Se trata del recorrido que cumple la empresa Unión Platense, que inicialmente unía la capital provincial con el barrio Marítimo, que luego extendió su recorrido hasta Ranelagh y ahora prolongará su desplazamiento hasta el centro berazateguense.
Desde Ranelagh, la línea citada circulará por la avenida Valentín Vergara hasta la calle 14 y desde allí seguirá hasta la zona céntrica de Berazategui, volviendo en sentido inverso por las arterias citadas. Cabe recordar que desde Camino General Belgrano y calle 53, la línea 418 circula por las calles 53, 138, Bemberg, 149, Eva Perón, 139, 29 (Hospital Evita Pueblo), 137, 365. Agote, 366, y Sabín hasta la estación Ranelagh.
Cabe señalar que actualmente no hay ninguna línea de micros que una directamente La Plata con Berazategui centro, quedando los pasajeros interesados en cubrir ese trayecto a merced de hacerlo sólo por tren, a través de la línea Roca. Para hacerlo actualmente, deben trasladarse hasta el Cruce Varela o hasta Ranelagh.

Otra prolongación
Además, el titular de la bancada de concejales del FPV-PJ local, edil Omar Acosta, informó que la línea de micros 273 (también perteneciente a Unión Platense) que tiene su cabecera en La Plata extenderá su recorrido por la Ruta Provincial 36 desde la rotonda de Gutiérrez hasta el Cruce Varela.
Asimismo, indicó que la línea 619 de Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA) -conocido popularmente como El Blanquito- extenderá su recorrido desde Berazategui centro con más unidades -tras el pedido de entidades de la zona- hasta el complejo habitacional Néstor Kirchner, situado en la localidad de El Pato, efectuando su recorrido por las rutas 2 y 36. Así, MOQSA dará favorable respuesta a la solicitud vecinal.
DIcha empresa concesionaria del 159, por otra parte, efectuó un nuevo y segundo pedido ante el área de Transporte provincial para que se le habilite un recorrido directo desde Quilmes hasta La Plata a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
También, el concejal confirmó que un empresario local, dueño de numerosas unidades de transporte escolar, reiteró su pedido ante el Concejo Deliberante berazateguense para que se le habilite una nueva línea de micros comunal que llegue hasta distintas zonas berazateguenses, uniéndolas entre sí.
La solicitud sigue en estudio en la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo que preside el concejal Fiorentino y puede ser considerada próximamente en el recinto.
Piden habilitaciones
Por otra parte, el edil Acosta aseguró que el Grupo Plaza pidió habilitar 4 nuevas líneas de colectivos que comuniquen las zonas sur y oeste del Gran Buenos AIres con Constitución, Once y Retiro.
Dos de ellas lo harían desde Morón y desde Laferrere y González Catán, y las dos restantes desde Berazategui y desde Quilmes, en forma directa, a través de la autovía o por la avenida Calchaquí y avenida Mitre.
Cabe recordar que el Grupo Plaza tiene a su cargo las líneas 36, 61, 62, 114, 124, 129, 133, 140, 141, 143 y 174 y a través de su controlada Ecotrans, 136, 153, 163, 317 y 503, además de distintos corredores de larga distancia. 

Tags

Comentarios Facebook