La noticia que recorrió el mundo se vio rápidamente reflejada en los principales diarios del mundo.
Los diarios del mundo se hicieron eco de la sorpresiva elección que dio como Papa al argentino Jorge Bergoglio. La noticia hizo explotar de emoción a los fieles que estaban en la Plaza San Pedro y recorrió el mundo en segundo. 

Así reflejaron los medios de Italia la noticia: 

"El argentino Bergoglio es el Papa Francisco I. "Me han ido a buscas al fin del mundo", titula el diario italiano Corriere della Sera. En tanto, el diario La Repubblica tituló: "El argentino Bergoglio nuevo Papa. Francisco I es el primer papa latinoamericano. "Vengo casi del fin del mundo", dijo. Rezó por Ratzinger

En cuanto al diario Il mesaggero, tituló: "Electo el nuevo Papa. Es el argentino Bergoglio. Se llamará Francisco I. "Vengo del fin del mundo". Su historia.

Por su parte, los diarios de España como el ABC tituló: "Bergoglio, un Papa argentino", en la misma línea, el diario "El País" titula: "Papa Argentino. Jorge Mario Bergoglio se llamará Francisco I y es el primer papa hispanoamericano y el primer jesuita".

En cuanto al diario  L' osservatore Romano - diario del Vaticano- ya reflejó la noticia. "Habemus Papam" y continúa su noticia en el idio latín acompañada de una imagen de Francisco I (Bergoglio) asumiendo como Sumo Pontífice.

En la misma línea, "El Mundo" dijo: "Bergoglio será el Papa Francisco I". El argentino Jorge Mario Bergoglio es el primer hispanoamericano y el primer jesuita en dirigir la Iglesia. También era el único jesuita de los papables.

Por otra parte, en Brasil - país en donde había un posible candidato papable-  el diario O Globo titula "Papa argentino adopta el nombre de Francisco I. El primer Papa Jesuita y Latinoamericano"

The New York Times tituló "El nuevo Papa: Bergoglio de Argentina", mientras que "The Times" dijo: "Es el Papa Francisco I de Argentina". 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados