Los compañeros de Annalisa Santi piden una sanción ejemplar para la alumna que calentó las redes sociales desde las aulas de la Universidad Católica Argentina
El Centro de Estudiantes de la UCA sacó un comunicado en el que piden que se le aplique una "sanción ejemplar" a Annalisa Santi por filmar dos videos en los que muestra su ropa interior o come un chupetín de forma insinuante en medio de una clase.

"En primer lugar, expresamos nuestro total repudio a los actos realizados por la alumna Annalisa Santi en un recinto de nuestra Universidad, considerando que los mismos resultan absolutamente contrarios al respeto debido a la Universidad Católica Argentina toda. Entendemos que los dos videos de público conocimiento revisten un carácter absolutamente impropio para el ámbito universitario, y más aún cuando se trata de una Universidad Católica y Pontificia", arranca la declaración del CEDUCA.

"Dejamos en claro que nos preocupa especialmente el daño que los hechos perpetrados por la mencionada alumna han causado no sólo a nuestra Casa de Estudios y a su buen nombre, prestigio y honorabilidad, sino también a la totalidad de los estudiantes de esta Facultad de Derecho a los cuales representamos", aclara el texto.

Con respecto a Santi, puntualizaron: "Entendemos que la conducta mencionada se encuadra dentro de lo prescripto por el Artículo 1 de la Ordenanza XIV, siendo que las acciones que constan en los videos en cuestión resultan a todas luces atentatorias contra el respeto debido a la institución. Asimismo, consideramos que tales acciones también resultan atentatorias contra el respeto debido a los profesores, ya que en al menos uno de los videos se desprende que los actos impúdicos e irrespetuosos son realizados en presencia de un docente y en medio del curso normal del dictado de una clase".

Teniendo todo esto en cuenta, el Centro de Estudiantes pidió que se designe a una sumariante de sexo femenino y que se aplique una sanción de naturaleza y extensión verdaderamente ejemplar.

"Por último, siendo conscientes de que nuestra función de ninguna forma consiste en evaluar y valorar los casos de indisciplina para la toma de las determinaciones pertinentes, pero teniendo en cuenta la naturaleza propia del suceso que motiva la presente, humildemente sugerimos que, en caso de proceder la designación de un sumariante, sea éste de sexo femenino; y opinamos que debido a la afectación general que provoca en nuestra comunidad universitaria esta cuestión sería sano y justo que se aplique una sanción de naturaleza y extensión verdaderamente ejemplar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados