El ministro de Interior y Transporte anunció además el inicio de un Plan de Obras en la línea para la incorporación de estas nuevas unidades

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en el puerto de Buenos Aires 22 coches 0 kilómetro comprados a China, oportunidad en la que anunció el inicio de un Plan de Obras en la línea San Martín para la incorporación de estas nuevas formaciones.

El ministro destacó desde la Dársena 6 del Puerto de Buenos Aires   que "con estos trenes 0 kilómetro que llegan hoy, estamos sumando más de 100 coches nuevos que ya se encuentran en el país y se están probando en la Línea San Martín".

"En simultáneo, estamos llevando adelante un plan de obras de modernización de estaciones y andenes para incorporar con rapidez estas formaciones, que cambiarán definitivamente el servicio para los más de 160 mil pasajeros que a diario utilizan la línea", señaló el titular de Interior y Transporte.

Randazzo destacó que "esta transformación de la línea San Martín se está realizando sin interrumpir el servicio, ya que entendemos que no podemos perjudicar a miles de personas que utilizan el tren; por lo que solicitamos comprensión y les pedimos disculpas a los pasajeros, ya que las obras pueden afectar el normal funcionamiento del ferrocarril".

Los coches que llegaron hoy, forman parte del parque de 24 locomotoras diesel y 160 nuevos coches que el Gobierno nacional decidió incorporar para renovar la línea San Martín.

Las unidades cuentan con los últimos adelantos en seguridad como frenos ABS, cierre inteligente de puertas, y sistema anti acaballamiento de coches.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados