El dirigente del PO y candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Izquierda de los Trabajadores calificó como una "histórica" a esta elección.

El dirigente del PO y candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, afirmó  que su partido "creció un 40% en dos meses", en lo que calificó como una "elección histórica". 

"Esto es una revolución, pasamos de 900.000 votos en las primarias a 1.300.000 en octubre; es un crecimiento del 40%", remarcó el candidato y agregó que se trata de una "elección absolutamente histórica". 

Altamira precisó que "en Salta vamos primeros", mientras que "entraron (Néstor) Pitrola y (Christian) Castillo en provincia (de Buenos Aires),Liliana Olivero en Córdoba y Pablo López en Salta, además de haber metido legisladores en Santiago del Estero, Chaco y Jujuy". 


El candidato, quien recordó que "hace dos años pedíamos pasar el 1.5%", calificó a la elección de esta noche como "impresionante".

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, afirmó hoy que "estamos en presencia de un salto político electoral histórico del FIT".

"El Frente dio un salto político electoral histórico, tenemos posibilidades de consagrar entre 4 y 6 diputados nacionales y de tener representación parlamentaria en 12 provincias", dijo a Télam Pitrola.

El candidato consideró que "esto nos mete como protagonistas en el próximo debate político de la Argentina, en el que el parlamento va a ser un escenario fundamental".

Por su parte Christian Castillo, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, precisó que "la elección hasta ahora nos da muy buenos resultados en Mendoza, en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Salta", y añadió que "en Capital vamos cabeza a cabeza, hay que esperar".

Los candidatos del FIT -integrado por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS)- aguardan junto a un numeroso grupo de militantes los resultados definitivos de los comicios en su búnker de la calle Mitre.

Mientras que la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, afirmó esta noche que su fuerza realizó hoy una elección "histórica" en Córdoba y que está peleando su posible ingreso a la cámara baja de la Nación. 

"Somos la cuarta fuerza nacional y estamos disputando la novena banca en juego en la provincia como consecuencia de la elección histórica que hemos hecho. Por eso, instamos a nuestros fiscales a que, durante el conteo de los votos, defiendan esa banca", aseveró  Olivero. 





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados