Una mujer, que estaba enferma, murió por las altas temperaturas en la localidad bonaerense de Avellaneda. También hubo dos decesos en Santiago del Estero y un hombre falleció insolado en la provincia de Salta.

El dramático fenómeno climatológico que se viene registrando, con temperaturas altísimas, ya provocó varias muertes en distintas partes del país. Mientras vecinos de un barrio de Avellaneda denunciaron el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un golpe de calor, se informaron otros dos decesos en Santiago del Estero y un cuarto en Salta.

Durante la jornada de ayer, decenas de vecinos del barrio Güemes, en el partido bonaerense de Avellaneda, denunciaron la falta de suministro eléctrico y revelaron que una mujer mayor perdió la vida al resultar afectada por el intenso calor. "Ya se murió una señora, no sé qué más falta para que nos escuchen. Perdimos todo lo que teníamos en las heladeras, no podemos descansar y tenemos miedo de los robos", dijo uno de los manifestantes, al tiempo que fuentes policiales y bomberos indicaron que se produjo un fallecimiento pero se aclaró que "fue de una persona que estaba enferma".

"En este barrio hay viejitos, muchos chicos, mujeres embarazadas, que están a la buena de Dios. Las ambulancias no dan abasto de llevarse gente. Ya no sabemos qué hacer", dijo otro de los vecinos.

En Santiago del Estero, en tanto, medios locales precisaron que los dos decesos por las altas temperaturas se produjeron el 24 y el 25 de diciembre, pero fueron reportados recién ayer. Las víctimas mortales fueron una persona en situación de calle de 72 años que se desplomó en la vía pública y un comerciante de 34, que falleció en su casa.

Uno de los fallecidos murió el 24 alrededor de las 14 en la intersección de Antártida Argentina y Pedro León Gallo, donde cayó en el asfalto y no volvió a levantarse. En ese momento, vecinos que pasaban por allí pensaron que el hombre estaba alcoholizado y que por esa razón se quedó dormido. Por esa razón, recién tres horas después dieron aviso a la policía, que constató su deceso.

El otro caso ocurrió el miércoles en una vivienda del barrio Mariano Moreno, donde Carlos Esteban Juárez, de 34 años, se acostó a dormir la siesta junto con su hijo de 4 años, pero se descompuso y falleció. Su pareja llegó a la vivienda a las 17 y lo encontró sin vida.

Asimismo, en la localidad salteña de Embarcación murió otra persona por la ola de calor, cuando sufrió una severa insolación al costado de la ruta nacional 34, en el norte provincial.

El hombre fue hallado sin vida al costado de la ruta, pasando el paraje Campichuelo, 12 kilómetros de Embarcación, que a su vez está a 270 kilómetros al norte de Salta capital. Personal policial constató el hallazgo y, luego de realizar pericias de rigor, trasladó el cuerpo a la morgue zonal, donde el médico legal determinó que la causa del deceso fue "muerte súbita por insolación, paro cardíaco".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados