El diputado nacional por el FIT, Nicolás del Caño, repudió el incremento de las dietas legislativas que llevará a que un diputado gane a partir del 1º de febrero cincuenta mil pesos de bolsillo. El mendocino presentará un proyecto de ley para que todo funcionario tenga un sueldo similar al de un docente
El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño repudió un nuevo aumento en las dietas legislativas, que llevará a que un diputado gane a partir del 1º de febrero cincuenta mil pesos de bolsillo. "Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 % del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida. Tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes".

Del Caño anunció que su sueldo será de ocho mil quinientos pesos mensuales, y que el resto de los ingresos de la banca ya están siendo puestos al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares, como veinte mil pesos aportados en enero a los trabajadores del departamento mendocino de Lavalle que impusieron el pase a planta permanente de más de trescientos empleados con contratos precarios, y los de la fábrica rosarina de electrodomésticos Liliana SRL que pelean por elevar su salario mínimo.

Asimismo, desde esta banca se aportaron varios pasajes para difundir la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, condenados a cadena perpetua con un juicio armado por ser parte de una lucha contra el impuesto al salario en 2006. Además, Del Caño presentará en marzo un proyecto de ley para que todo funcionario tenga un sueldo similar al de un docente, buscando el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores para imponerlo.

La iniciativa es muy similar a la que ya presentó el diputado obrero y dirigente del PTS, Raul Godoy, en la Legislatura Provincial de Neuquén, que es un proyecto de ley para que los diputados ganen lo mismo que una maestra de grado.

Por último, el diputado por Mendoza puntualizó que "las próximas batallas de la clase obrera serán por recuperar el salario, contra el aumento de la productividad en las fábricas y contra los despidos. Nuestra banca y los fondos obtenidos de esta estarán al servicio de estas luchas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados