Enterate qué cifra promedio de nuestra moneda nacional deberá desembolsar un argentino para ver al equipo de Sabella en Brasil 2014, en esta nota
Cuando la FIFA eligió a Brasil como sede del Mundial 2014, la mayoría de los argentinos pensaron que se trataba de una ocasión ideal para asistir a un partido de la Selección al menos. Pero hoy, a tres meses de que la pelota comience a rodar, ese privilegio parece destinado solo para unos pocos, porque quien viaje al vecino país deberá desembolsar casi 15.000 pesos por un encuentro.

Esa suma de dinero tendrán que pagar en promedio los interesados en presenciar uno de los partidos que Argentina jugará durante la primera fase del certamen por el Grupo F, ante Bosnia y Herzegovina (en Río de Janeiro), Irán (Belo Horizonte) y Nigeria (Porto Alegre).

De todos modos, en el desglose de los gastos, el argentino podrá encontrar diferentes variantes para hacer más "light" su viaje rumbo a tierras brasileñas.

En uno de los extremos del menú de posibilidades está la contratación de un paquete con todo incluido, con una noche de hospedaje, por un mínimo de 4.500 dólares (unos 26.235 pesos al cambio oficial), a lo que habría que sumar el 35 por ciento de la AFIP (de 3.040 a 6.247 pesos más, dependiendo de que ese recargo ya esté o no incluido en el valor del pasaje aéreo).

A su vez, los argentinos, por intermedio de diferentes opciones, también pueden armar su propio paquete para estar junto a la Selección en el Mundial.

Si se bucea en las diferentes aerolíneas, principalmente privadas y de bandera brasileña, los pasajes aéreos (ida y vuelta) pueden conseguirse por unos 5.000 pesos, con el 35% de recargo que incluye el Gobierno.

Una vez en Río de Janeiro, por ejemplo, un alojamiento por día, en la previa y el post debut frente a Bosnia en el estadio Maracaná el 15 de junio, ronda los $2.000 (una habitación de hotel estándar para dos personas).

Obviamente existen lugares mucho más accesibles en donde pasar la noche, pero allí confluyen los riesgos de la seguridad, más aún en una ciudad con la actividad de Río.

En el caso de los otros dos partidos del Grupo F, el alojamiento promedio desciende a 1.800 (en Belo Horizonte el 21 de junio frente a Irán) y 1.650 (en Porto Alegre, el 25 de junio contra Nigeria), según datos de la empresa turística Trivago (www.trivago.com.ar), el mayor comparador de precios de hoteles del mundo.

En el detalle de los gastos más específicos, los del día a día, un reciente relevamiento de los periodistas Pablo Lisotto y Tomás Bence arrojó que Río de Janeiro es una ciudad cara para el bolsillo de los argentinos.

Allí, un taxi del aeropuerto al hotel cuesta 137 pesos argentinos, una botella de agua mineral grande (2 litros) ronda los $8 y una de gaseosa grande, los $16.

En cuanto a las comidas, un almuerzo ejecutivo en un restaurante cuesta $55, un combo en un local de comidas rápidas ronda los $50, una pizza grande de muzzarella llega a los $100 y un tenedor libre puede trepar a los $330.

En épocas donde el precio del transporte público está en la escena principal de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, un boleto de subte en Río de Janeiro tiene un valor de $9, mientras que un colectivo urbano, $7,50.

Y, por último, pero no por eso menor, están las entradas para los partidos, que varían sustancialmente en el precio si fueron sacadas oficialmente mediante la página de la FIFA o si el hincha debe apelar a la reventa.

En el primer caso, la entrada más barata de la FIFA cuesta unos 90 dólares (más el 35% de recargo, ya que únicamente se pueden comprar por internet y con tarjetas de crédito aquí) y en el caso de que vaya a las puertas del estadio Maracaná el precio seguramente subirá en forma considerable.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados