El gastronómico cuestionó los piquetes y dijo que el espíritu de la convocatoria era dejar circular a los trabajadores libremente. "Hay un fuerte acatamiento", destacó
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que "hay un fuerte acatamiento" al paro nacional que encabeza junto a Hugo Moyano, aunque se diferenció de la Izquierda por la metodología de los piquetes. "Primero que tenemos piquetes permanentemente. La Izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT... Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado, porque la gente quería transitar", explicó.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente gastronómico argumentó que "la medida había que tomarla porque el Gobierno no respondía a los reclamos; esto es algo que lleva tres años, pero la Presidenta vive en otro mundo".

"Esperamos que todo termine bien, sin incidentes, y que el Gobierno pueda agendar esto", enfatizó Barrionuevo, quien puso entre los ejes de la protesta la inseguridad y el salario de los trabajadores.

      Embed

A su vez, el titular de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que "los compañeros de los partidos de izquierda se han equivocado" al hacer piquetes.

 "¿Para qué la necesidad de piquetes si la gente no iba a ir igual a trabajar?", se preguntó Micheli, quien señaló de todos modos que las agrupaciones que tienen esa estrategia "son partidos autónomos" sobre los que no puede influir.

 En declaraciones a la radio La Red, señaló que los sectores de izquierda buscaron diferenciarse de las convocatorias de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la suya, pero destacó que "este es un paro de la gente".

 En tanto, Facundo Moyano, líder del gremio de peajes remarcó su desacuerdo con la metodología dispuesto por las organizaciones piqueteras.

 De todos modos, el hijo de Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, le restó importancia a los piquetes ante la medida de fuerza gremial que, según dijo, se cumple con "alto acatamiento" en todo el país.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados