Fue durante una comunicación que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante la inauguración de la ampliación de una fábrica

La presidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes a través de una comunicación telefónica con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en Chaco.

 La mandataria anticipó así su regreso a la escena pública tras haber sido internada por un cuadro de sigmoiditis, aunque su reaparición terminará de concretarse el próximo martes, con un discurso que dará en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

 Desde El Calafate, adonde viajó este jueves para pasar este fin de semana largo luego de recibir el alta médica y cumplir con diez días de reposo recomendado en la Quinta de Olivos, la Presidenta sostuvo que el actual Chaco "era impensable años atrás" y que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".

 Mientras Capitanich encabezaba la inauguración de obras en una fábrica de Puerto Tirol, la mandataria destacó que las autoridades locales "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia" que, aseguró, "es el más bajo en todo el país".

 El mensaje de Cristina Kirchner se produjo en el marco de la tregua entre Capitanich y el vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, luego de meses de duro enfrentamiento político y para la cual intervino en persona la Presidenta en el marco de una audiencia en la Casa Rosada, donde se acordó la modificación de la fecha de las elecciones primarias provinciales, para que se vote el 24 de mayo próximo y no el 8 de marzo, como estaba previsto.

 Además de ese acto, el jefe de Gabinete inauguró la segunda etapa de obras en el Complejo de Educación Pública de Gestión Social Indígena 1 del barrio Toba, que sumará 700 metros cuadrados a la infraestructura actual, según precisó la prensa local.

 De la presentación de la obra participaron, además del jefe de ministros, el vicegobernador a cargo Bacileff Ivanoff; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.

 La jefa de Estado fue internada en el sanatorio Otamendi el último 2 de noviembre por un "cuadro febril infeccioso" que, según se informó luego, se debió a una sigmoiditis (infección de colon).

 La mandataria reaparecerá en público el próximo martes, en el encuentro que realizará la Cámara Argentina de la Construcción en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados