Los partidos del certamen continental de selecciones más importante se podrán ver sin costo por medio de la TV Pública y DeporTV. Todos los detalles en esta nota
Cada vez falta menos para el gran evento futbolístico en el que se encontrarán 12 selecciones del continente y se enfrentarán durante 26 partidos para disputar el máximo galardón de la región: la Copa América de Chile 2015.

El 11 de junio a las 20:30 comienza el torneo, con el encuentro inaugural de Chile contra Ecuador. Para la Selección argentina, el primer encuentro será el sábado 13, con Paraguay. Al igual que en el Mundial Brasil 2014, los partidos de este evento podrán verse en todo el país a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), en forma gratuita y con la más alta definición de imagen y sonido.

Este servicio no requiere del pago de abonos ni suscripciones. Solamente es necesario contar con el equipamiento receptor adecuado, que depende del tipo de cobertura disponible en la zona.

La TDA cubre todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes.

Vía satélite, abarca todo el territorio nacional incluyendo la Península Antártica y las Islas Malvinas. De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ubicadas en las principales áreas urbanas, alcanza más del 80% de la población. Para conocer el tipo de cobertura disponible, es necesario ingresar a http://mapatda.arsat.com.ar

Las EDT transmiten las señales de la TDA aproximadamente dentro de un radio de 40 kilómetros. Para sintonizar la TDA en las zonas cubiertas por las EDT, se necesita una antena exterior (UHF, comúnmente llamada "parrilla") y un decodificador, que puede estar incorporado al televisor (en el caso de los televisores fabricados en el país desde 2013) o -en caso contrario- debe conectarse al televisor en forma externa (para los televisores de tecnología más antigua, los de tubo).

En cambio, a través del sistema satelital, la señal llega al receptor directamente desde el satélite de telecomunicaciones ARSAT-1. De esta forma, se cubren zonas que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura terrestre. Para acceder al servicio de la TDA Satelital, se requiere contar con un equipo receptor compuesto por una antena parabólica (tipo "plato") y un decodificador satelital, que se conecta al televisor.

En ambos casos, el servicio es compatible con los sistemas de televisión pagos, es decir que no es necesario desconectar ni dar de baja otros servicios que el usuario esté utilizando para acceder a la TDA.

El kit satelital y el decodificador para la TDA terrestre, pueden adquirirse a través de la sección de venta online de productos de la página web de ARSAT: www.arsat.com.ar. Los equipos receptores de la señal terrestre y antenas UHF también están disponibles en comercios de electrodomésticos de todo el país.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, gratuita, que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales, mejorando la calidad del servicio. Ofrece más cantidad de señales respecto de las transmisiones analógicas por aire, disponiendo de una grilla básica de 16 señales a nivel nacional, dos de ellas en alta definición (HD). Por consultas sobre el servicio, se puede llamar al 0-800-8880-832 (TDA) todos los días, de 9 a 21 h.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados