martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas"

0
Comentarios


El gran ganador del Balotaje del domingo se refirió al encuentro que mantendrá esta tarde con Cristina en la Quinta de Olivos. Aseguró que será un mitin breve y el que fijarán los cimientos de una transición "cordial y coordinada"3

Macri: En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas
Foto:

El presidente electo el domingo en el primer balotaje de la historia del país habló de cómo será el pase de mando, y de qué expectativas tiene respecto del encuentro de esta tarde con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. "En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible".

En una entrevista brindada al programa "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" de Radio con vos, el referente de Cambiemos sostuvo que el de hoy será en un mitin "cortito" y del que espera salir con la información real de la situación económica del país.

En cuanto a qué características tendrá su gestión en materia de la interrelación de los poderes del Estado, El jefe de Gobierno en ejercicio sostuvo: "Yo le pido a la Justicia que no haya impunidad especialmente con mis funcionarios. Que se ocupe de la historia, pero que empiece por dar el ejemplo en tiempo real con mis funcionarios. A cada persona que estoy convocando le estoy diciendo: 'En cuanto perciba que hiciste algo que traicione la confianza de la gente, soy el primero en rajarte'. Mi compromiso es con los argentinos".

El audio completo:

      Embed

Y prosiguió: "En la medida que compruebe que hay veracidad en la denuncia, voy a apartarlos aunque la Justicia se tome su tiempo. Seré implacable con la corrupción, predicando con el ejemplo".

Por otro lado, el ex presidente de Boca se refirió a cuál será su política respecto a las manifestaciones sociales: "Creo en el diálogo. Aquellos que crean que van a usar el piquete como extorsión, van a estar en problemas, porque vamos a actuar con el valor de la ley", puntualizó.

También habló de sus políticas en materia económica: "Espero que el empresariado invierta para que haya más trabajo para los argentinos, que paguen sus impuestos, que cuiden el Medio Ambiente. Nuestra tarea será que funcione mejor el Estado, que haya menos trabas y que ayude a crecer". Y agregó que intentarán "por todos los medios" que nadie "abuse y que las empresas inviertan en el país".

Por último, Macri habló de la decisión que ayer diera a conocer el radical Ernesto Sanz, quien manifestó que no estará vinculado al nuevo ejecutivo nacional. El Ingeniero aseguró que fue un "golpe" y que le generó un "enorme dolor". Contra el "argumento de razones personales no hay propuesta alternativa", dijo el presidente electo, que con la salida del radical tiene ahora la cartera de Justicia vacante, ya que era el cargo que le había propuesto al referente radical.

      Embed

Comentarios Facebook