El máximo tribunal de Justicia le realizó un homenaje al ex magistrado, quien el viernes pasado dejó su cargo. El juez Ricardo Lorenzetti opinó sobre el polémico decreto macrista: "Son bienvenidos. Son dos personas de mucho prestigio".
La Corte Suprema de Justicia de la Nación homenajeó a Carlos Fayt, quien el viernes pasado dejó su cargo en el máximo tribunal, luego de 32 años.

La celebración se realizó en medio de un fuerte clima de tensión por los polémicos nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en el organismo por parte de Mauricio Macri.

El acto estuvo encabezado por los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, y se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Tribunales, en el marco del brindis de fin de año de los empleados del máximo tribunal.

En un breve contacto con la prensa, Lorenzetti se refirió a las designaciones del gobierno nacional. "Quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte", explicó.

Ante la insistencia de los periodistas presentes, Lorenzetti reiteró: "No tenemos ninguna opinión que dar al respecto. Es su decisión y la resolverá luego a través del trámite que está en la ley y en el Parlamento".

En cuanto a los jueces designados -Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti-, el magistrado opinó "son dos personas de mucho prestigio".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados