sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El ataque de la "mafia china" se cobró su segunda víctima fatal

0
Comentarios


Se trata de un joven de 27 años, que estaba internado en el Hospital Ramos Mejía, tras recibir dos disparos en el abdomen por parte de un sicario el pasado el miércoles por la tarde mientras se encontraba en un bar de Congreso.

El ataque de la mafia china se cobró su segunda víctima fatal
Foto:

El ataque a tiros contra hombres de origen chino que tomaban café en la vereda de un bar de la zona de Congreso se cobró su segunda víctima fatal. Se trata de un joven de 27 años, que estaba internado en el Hospital Ramos Mejía, tras recibir dos disparos en el abdomen y murió en horas de la madrugada por un hecho que los investigadores adjudican a la llamada "mafia china".

El joven fallecido era empleado de otro dos años mayor con el que se encontraba en un bar situado en Entre Ríos al 600, en el límite entre los barrios porteños Monserrat y Balvanera, en el momento en el que fueron atacados aparentemente por un sicario.

El hecho, ocurrido a las 18:00 de este miércoles en una transitada zona, situada a apenas seis cuadras de la sede del Congreso Nacional, se produjo cuando un hombre joven de piel trigueña se acercó a los dos orientales, que se encontraban en las mesas ubicadas en la vereda del tradicional bar "La Spiga", y les disparó con un arma corta.

El comerciante, dueño de un supermercado situado a pocas cuadras, murió en el acto tras recibir un balazo en el cuello, mientras que su empleado falleció horas más tarde mientras estaba internado. El agresor escapó en un auto mediano de color blanco (algunos testigos hablan de un Chevrolet Corsa) que lo esperaba a pocos metros con un cómplice al volante. El episodio causó pánico y gritos entre la decena de parroquianos que se encontraban en el bar, un sitio tradicional de encuentro a la salida del trabajo.

Efectivos de la comisaría sexta y la división Homicidios investiga si el caso se relaciona con la llamada "mafia china", la serie de asesinatos, amenazas y hecho de violencia que afecta a los miembros de la comunidad china, que al menos hace dos décadas instalaron supermercados en barrios de todo el país. Se cree que la violencia se relacionaría con grupos dedicados a exigir dinero a cambio de "protección", una forma de extorsión de características mafiosas.

Fuente: NA

      Embed



Comentarios Facebook