sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comisario se suicidó tras feroz agresión a su novia

0
Comentarios


Fue identificado como Fernando Javier Chirino, quien se desempeñaba en el área de la Superintendencia La Plata. La joven herida es modelo y uno de los cortes que le propinó le atravesó una mejilla.

Comisario se suicidó tras feroz agresión a su novia
Foto:

Un comisario inspector de la Policía Bonaerense se suicidó de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Millón luego de atacar a su novia, a quien golpeó y le provocó 20 cortes (uno ingresó por una mejilla y salió por la otra).

"No te va a querer nadie", le gritaba el agresor mientras trataba de hundirle el arma blanca en distintas zonas del rostro de su pareja, que en un intento desesperado de defensa terminó con lesiones gravísimas también en sus manos.

La abogada Valeria Carreras, defensora de la víctima, contó que "afortunadamente Antonela se encuentra fuera de peligro, pero sigue monitoreada por las tremendas lesiones en el rostro, donde se concentró el agresor, y varias en los dedos".

El comisario agresor fue identificado como Fernando Javier Chirino, quien se desempeñaba en el área de la Superintendencia La Plata y tenía más de 27 años de servicio. Chirino, quien tenía un hermano que también es policía, era separado y hacía unos cuatro meses estaba en pareja con la joven.

Aparentemente, cerca de las dos de la madrugada del domingo el jefe policial se dirigió a la casa de su novia en la calle French al 500, de Ramos Mejía, y comenzó a recriminarle distintas cuestiones. "Era un hombre posesivo, machista. La controlaba, con la ropa y todo lo que hacía", dijo Carreras.

Los investigadores determinaron que, en medio de la agresión, el hombre atacó a golpes a su novia y le provocó unos 20 cortes con un cuchillo, tras lo cual la dejó abandonada en el lugar. "Un corte le atravesó ambas mejillas. Todo esto mientras le decía que nadie la iba a querer", dijo la abogada.

La joven fue auxiliada por vecinos que escucharon los gritos, pero recién cuando el comisario abandonó el lugar, y la trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde fue suturada. Tras dejar la casa de la joven, el comisario se dirigió al domicilio de sus padres, en el que vivía tras separarse de su anterior pareja, en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, partido de La Matanza, y se suicidó de un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria. La investigación por el suicidio se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, mientras que el ataque a la joven es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Matanza, Mariana Sogio.

"Se dijo que la chica era modelo, pero no es así. Trabajó en la Legislatura. Y estaban planeando un viaje juntos a Brasil. Se creyó que la chica era de su propiedad", cerró la abogada.

      Embed


Comentarios Facebook