Escaló 36 puestos en lo que va del año y ya es el 42 del ranking, un peldaño por debajo de Mayer, quien será el primer singlista de la Copa Davis ante Polonia. Hace dos años, el bahiense colgó la raqueta, pero volvió y ahora va por todo
La remontada de Guido Pella en los primeros dos meses de 2016 tiene 36 escalones desde que lo inició como el 76° tenista del ranking. Luego de que las primeras rondas de Quito y Buenos Aires lo despidieran con un sabor agridulce, y antes de que el Australian Open le dijera adiós en la segunda, fue el ATP 500 de Río de Janeiro el que lo catapultó: triunfo en semifinales ante el top veinte que venía de llevarse Buenos Aires, Dominic Thiem (14° y campeón este fin de semana en Acapulco), pero derrota frente al uruguayo Pablo Cuevas (25° y ganador el sábado en San Pablo).

Sin títulos ATP en su haber todavía, pero con una escalada de más de cien puestos en el ranking en casi un año, el bahiense será el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis que desde el viernes enfrentará a Polonia en calidad de visitante.

Pero además Pella es una opción firme que eligió Daniel Orsanic para el primer día ante los polacos y por tal motivo hará su debut por la Ensaladera del 4 al 6 de marzo en un equipo que encabeza Leonardo Mayer (41 del mundo) y que también integran Carlos Berlocq (102) y el otro debutante Renzo Olivo (162).

Pella, de 25 años, atraviesa el mejor momento de su carrera luego de luchar varias temporadas por justificar la confianza que muchos depositaron en él cuando era apenas un benjamín. Y de volver atrás luego de tomar una decisión dura: dejar el tenis. Lo hizo en 2014 y por tres meses, luego de perderle el gusto a la competición.

"Fue la decisión más difícil de mi vida. Espero no tomar otra decisión tan drástica. En ese tiempo no hice nada, intenté hacer vida normal, mi papá tiene una cancha de tenis, fui a ayudarlo, a ver si era feliz con eso", comentó.

Un día volvió, recuperó sensaciones, jugó una final ATP y ahora le tocará representar a la Argentina nada menos que en la Davis. Nada menos.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados