domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a tres acusados de integrar grupo neonazi

0
Comentarios


Se les atribuye haber participado en una serie de violentos actos discriminatorios en Mar del Plata. Uno de los apresados es guardavidas municipal y otro es el yerno de Carlos Pampillón, líder del sector fascista.

Detienen a tres acusados de integrar grupo neonazi
Foto:

Tres personas, entre ellas un guardavidas municipal, fueron detenidas en las últimas horas acusados de integrar una organización neonazi y cometer actos violentos de carácter discriminatorio en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Ayer fueron detenidos Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo cuando caminaban por la calle, en cercanía de la Base Naval, en el marco de los procedimientos ordenados por la justicia federal y realizados en Mar del Plata por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, Alan Olea, referente de la agrupación fascista Bandera Negra, y yerno de Carlos Pampillón, presunto líder de este sector fascista, fue detenido el miércoles, en su vivienda.

Paniagua y Caputo fueron señalados por el ataque al local nocturno "Nevermind", propiedad de Javier Moreno, un dirigente vinculado a la lucha por los derechos humanos.

Las detenciones responden "a una serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología", de acuerdo a lo informado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, a cargo de la investigación.

Se esperaba que los jóvenes presten declaración indagatoria en las próximas horas ante el juez federal Santiago Inchausti.

En cuanto a los detenidos, trascendió que Caputo se desempeña como guardavidas en una de las playas de La Perla de Mar del Plata, según informó el portal 0223.

En 2012 ingresó a la planta municipal y tiene un régimen horario de 42 horas semanales como Guardavidas III, precisó el sitio local.

La pasada semana, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso la creación de una comisión de fiscales para investigar los ataques neonazis ocurridos en el último tiempo en la ciudad de Mar del Plata.

La comisión está integrada por un equipo de trabajo que incluye a los titulares de las fiscalías federales Nº 1 y Nº 2 de Mar del Plata, Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, para "que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley Nº 23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal".

La titular de la Fiscalía 1, Laura Mazzaferri, dijo que "hay muchas denuncias realizadas y otras tantas que aún no se han hecho" por ataques neonazis y prefirió no dar más información a los medios de comunicación hasta procesarlas.

      Embed

Comentarios Facebook