sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día de la Mujer: marcha a Plaza de Mayo "por ellas, por todas"

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Por esta conmemoración,se llevó adelante una movilización con el lema "Por ellas, por todas. Justicia".

Día de la Mujer: marcha a Plaza de Mayo por ellas, por todas
Foto:
Día de la Mujer: marcha a Plaza de Mayo por ellas, por todas
Foto:

Unidas y con un grito que reclamó igualdad.  Distintas organizaciones se movilizaron desde Congreso a Plaza de Mayo para pedir justicia, igualdad de oportunidad y, sobretodo, un cambio cultural que le ponga fin a los femicidios.

Los datos asustan. Según La Casa Del Encuentro, una mujer es asesinada cada 30 horas. Bajo el lema: "Por ellas, por todas. Justicia" se llevó adelante la movilización por Avenida de Mayo. Miles de personas caminaron desde la Plaza de los dos Congresos.


      Embed

      Embed

Los carteles rezaban "Día Internacional de las mujeres trabajadoras" y encabezaban la concentración.  Las diferentes columnas ingresaron a Plaza de Mayo cantando por el Aborto Legal, por la igualdad de género y, sobretodo, pidiendo justicia.  Entre ellas, varias organizaciones de Izquierda -como Patria Grande y el PTS- llevaron carteles recordando la consigna #NiUnaMenos. La Policía Federal y la Metropolitana no llevaron adelante el protocolo antipiquete.

A su vez,  familiares de la familia de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos mochileras asesinadas en Ecuador, también estuvieron presentes y reclamaron el esclarecimiento de ambos crímenes.  

Por otro lado, una de las manifestaba el recuerdo a Diana Sacayán, la militante trans que fue asesinada el año pasado. 


      Embed

      Embed

      Embed

Mauricio Macri no quedó alejado de los reclamos y las diferentes organizaciones le exigieron al Presidente mejoras en temas de Salud -como mayor cobertura- y en derechos sociales.

Entre enero y octubre de 2015, hubo 233 feminicidios, que se sumaron a los 1.808 registrados entre 2008 y 2014, según la ONG que promueve derechos de la mujer.  A su vez, la procuración general de la Corte Suprema Bonaerense indica que son 98 al año los que se producen en Provincia Buenos Aires.



      Día de la Mujer: marcha al Congreso por el fin de los femicidios




      Embed



Comentarios Facebook

Día de la Mujer: marcha al Congreso por el fin de los femicidios
Anterior Siguiente