La ex mujer de Diego Maradona estuvo por casi dos horas frente a a jueza Karina Zucconi declarando en la causa por retención indebida de más de 400 objetos. Ahora la jueza tiene diez días para ver si procesa o no a Claudia.
Minutos antes de las 11.30 de la mañana del martes Claudia Villafañe ingresó a los Tribunales de la calle Talcahuano para declarar ante la Jueza Karina Zucconi en la causa que le inició su ex marido Diego Maradona por la "retención indebida" de más de 400 objetos que el Diez supo acumular a lo largo de su carrera como futbolista. Claudia llegó acompañada por su abogado Fernando Burlando y si bien en la puerta se mostró tranquila, adentro su estado no fue el mismo. Claudia estuvo hasta las 14.30 ante la jueza y su abogado leyó el escrito que se presentó tratando de aclarar la situación. Claudia basó su defensa en que Diego hizo abandono absoluto de todos los objetos que ahora reclama y que por eso ella no se los apropió sino que quedó como la "cuidadora" de los mismos.

Sin embargo, desde el lado de Diego argumentan que en el año 2007 tanto Claudia como Diego se presentaron en la Justicia para reclamarle a Ermesto Texo, quien era socio de ambos en el Museo Itinerante, para que le devolviese esos objetos que estaban en propiedad del empresario. Maradona y Villafañe -a través de su entonces apoderado, Guillermo Campitelli- denunciaron a Texo por defraudación por retención indebida de dichos objetos, quien fue procesado por dicho delito en 2009 y beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año y seis meses. "En el marco de esa investigación, Villafañe admitió que Texo le había devuelto 458, los que ahora constituyen el reclamo de Maradona", consta escrito en el sitio de los Fiscales de la Nación.

Ese reclamo fue el que le sirvió al fiscal Mahiques para sostener que los bienes reclamados "son de propiedad exclusiva de Diego Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían".  Claudia terminó la declaración y tuvo que pasar por la Comisaría que hay dentro de Tribunales donde se le tomaron las huellas dactilares. Lo que en el común de la gente se conoce como "tocar el pianito". Sin dudas la ex mujer de Diego jamás pensó que se podía llegar tan lejos. Ahora serán diez los días que pasarán para que la jueza decida si la procesa o si le dicta la falta de méritos.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados