domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados del Pro desmienten vinculación con los Panamá Papers

0
Comentarios


Waldo Wolff y Daniel Ivoskus salieron a aclarar sus situaciones con respecto al escándalo de las offshore.

Diputados del Pro desmienten vinculación con los Panamá Papers
Foto:

El diputado de Unión Pro Waldo Wolff afirmó que estuvo vinculado a una Sociedad Anónima en Panamá pero aclaró que no se trata una empresa "offshore" y subrayó que no posee "cuentas" en ese país.
 
"En 2014 se abrió una sociedad anónima en Panamá. Era para exportar a Panamá lo que produce e importa Masparking Argentina SA de la cual fui accionista hasta que accedí a mi cargo de diputado. Vendí mi paquete accionario", sostuvo Wolff.
 
A través de una red social, el legislador nacional indicó: para los que no entienden, eso no es una offshore. Las offshore se constituyen en un país para operar fuera de ese país. Esta era una sociedad pública para trabajar en Panamá". "(La empresa) era abierta, su directorio y nombre Mass Parking SA Panamá eran públicos y de público acceso desde el día de su constitución. Se podía ver mi nombre y cargo de director desde siempre solo accediendo a la web y mucho antes del denominado Panamá Papers", dijo. Además, aclaró: "nunca tuve acciones, nunca se abrió una cuenta, nunca cobre honorarios y nunca opero".
 
"Esta empresa no tenía objeto social financiero. En el documento adjunto se ve el objeto de la sociedad que era el de instalar las máquinas de estacionamiento en Panamá. Reitero, no era una offshore, sino una ONSHORE, o sea todo lo contrario", puntualizó. Aseguró además que "no evadía sino que tributaba en Panamá y sólo podía operar en Panamá a diferencias de las offshore panameñas".

"En caso de que la sociedad hubiese operado, yo hubiese tributado como director en la Argentina. Como en el país se profundizo el cepo, no pudimos llevar adelante nuestro propósito de exportar desde Argentina. Por eso nunca operó. Por ende nunca cobré", subrayó. Además, el diputado aclaró: "El día que asumí como diputado nacional me desvincule de mi carácter de director de esa sociedad tal cual se puede ver en el acta de desvinculación de fecha Diciembre de 2015. Doy por terminada esta operación".

Por su parte, el diputado provincial por Cambiemos Daniel Ivoskus figura como titular de una empresa offshore en Panamá.
 
La compañía lleva como nombre "Paralelo Cero" y fue creada en 2013, de acuerdo a la información publicada.
 
Paralelo Cero fue inscripta en Panamá bajo la dirección del propio Ivoskus, mientras en la nómina de la firma aparecen varios de sus socios en una empresa del mismo nombre que encabeza en la Argentina. A través de un comunicado, el diputado bonaerense por Cambiemos señaló que "en el año 2013, se inscribió un instrumento jurídico en ese país, debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación".
 
"Esta actividad finalmente no se concretó, por lo que la empresa no registró movimiento alguno, ni siquiera la apertura de una cuenta bancaria", agregó el diputado.

      Embed


Comentarios Facebook