sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Archivo | Así vivió Diario Popular el único show de Prince en Argentina

0
Comentarios


"Un genio en River" fue el título con el que El Popu realizó una detallada crónica de la presencia del "moreno de Minneápolis" en el estadio de River.

Archivo | Así vivió Diario Popular el único show de Prince en Argentina
Foto:

Un genio en River

Prince hizo vibrar a sus fanáticos que concurrieron ayer al estadio millonario para ver al excéntrico cantante de rock.

Quince minutos después de lo esperado River quedó a oscuras y una voz gruesa en off hizo estremecer a los 25 mil jóvenes que, alucinados, esperaban al moreno de Minneápolis. "Buenos Aires hello, my name is Prince", anunció el multifacético y movedizo de 29 años.

El estadio mundialista se encendió a pleno y descollaron con su aparición la banda y un trío que cantó y bailó, para después dar entrada al geniecillo. El buscador quería dar con él, que estaría en algún lugar del escenario, generando una inquietante expectativa.

Y, con los primeros acordes de Something Funky, salió a escena enfundado en un ceñidísimo pantalón negro y una camisa blanca abierta y anudada en su cintura. Por entonces, sus fanáticos, que inundaron el césped de River no paraban de bailar. Fue el inicio de un show que venía prometiendo.

Guitarra blanca en mano, después vinieron algunos acordes del tema de la Pantera Rosa, Let´s go crazy, Kiss, el bluseado Purple rain, Take me with you, Alphabet Street, Shake, Doctor Feelgood, Nothing compares 2U, Baby  I´m star y varios bises.

Esta fue la lista de tema del mítico show:

Sin duda alguna la figura más atrayente de este Festival Rock and Pop, no sólo por el elevado cachet con que se cotiza (unos 500.000 dólares) sino por ese halo de misterio que le rodea apareció Prince, sobre el escenario de River. El genio de Minneapolis como suele llamárselo a este tecladista, guitarrista, cantante y productor de 29 años, del cual el productor Daniel Grimbak, tenía cifradas las esperanzas para "salvar" económicamente al Festival, teniendo en cuenta que otros de los grandes números, el ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, no pudo ser de la partida por un problema gripal.

Acompañado de su banda formada por Levi Seacer en guitarra, Rosio Gaines y Tommy Elm en teclados, Sonny Thompson, en bajo, Michael Bland en batería y un trío de bailarines: Kirk Johnson, Damon Dickson y Tony Mosley, Prince Roger Nelson no decepcionó al público que esperaba ver el mismo show atrevido y colorido que apenas 48 horas antes había ofrecido en Río de Janeiro.

Un espectáculo de casi dos horas donde el moreno no solo se expresó cantando, sino también luciéndose como guitarrista y fundamentalmente como tecladista en un set de piano impecable.

Quien surgiera como una respuesta de los 80´, a la música de Los Beatles –sólo tenía 18 años cuando fue editado su primer LP "I wanna be your lover"- sin falso exitismo ha dado a la década un cambio en la dirección musical.

Los compatriotas teloneros:

Los muchachos de la Big BangJavier Arviza en voz, Pablo Durand en bajo, Alberto "Mono" Morello en guitarra y coros, Martín Vázquez en batería, Federico Iribarren en teclados y Diego Guerrero en saxo- integran el grupo que desde hace dos años toca en pubs y discotecas de la Capital Federal. Anoche oficiaron de primer soporte del moreno Prince presentando el material de su primer larga duración editado en diciembre del 90´, "Dinero fácil" es una mezcla de música funk con influencias de la disco.

      Embed



Con Javier Calamaro en la voz cantante de la banda, Los Guarros subieron pasadas las 20.45 al escenario del Millonario donde hicieron sonar los temas más trascendentes de su haber, incluidos los hits de su segundo larga duración, "Rosas en tu pecho", recientemente editado. Los otros "Guarros" que subieron como teloneros del show que vibró con Price son el "Gitano" Herrera (guitarra y coros), Daniel Castro (bajo y coros), Pablo Duchevny (teclados), Marcelo Mira (batería) y Daniel Alaguibe (percusión).



Comentarios Facebook