viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 36.2%
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta en Solano por casos de diarrea en una escuela

0
Comentarios


En la Media Nº 34, 6 alumnos y 2 docentes presentaron los mismos síntomas que tuvieron miles de pacientes atendidos en el Hospital Evita Pueblo. Suspendieron las clases y esperan resultados sobre las muestras de agua tomadas.

Alerta  en Solano por casos de diarrea en una escuela
Foto:

En medio de la conmoción por el brote de gastroenterocolitis en Berazategui, debieron suspender las clases en una escuela de Solano debido a que ocho personas presentaron síntomas de vómitos y diarrea, motivo por el cual la comunidad educativa se encuentra en estado de alerta, mientras se esperan resultados de las muestras de agua que se tomaron en el establecimiento.

La preocupante situación afecta a la Media N° 34, ubicada en la calle 826 al 2500. Unos seis alumnos y dos docentes se descompusieron el miércoles pasado y, de inmediato, la sospecha de una posible contaminación del agua potable generó inquietud en todo el barrio.


Es por eso que los directivos de la escuela decidieron suspender las clases el día jueves. Sin embargo, en una decisión que generó polémica, el viernes se abrieron las puertas del establecimiento, cuando aún se desconoce la verdadera causa de los casos de diarrea y vómitos.

"Fue una medida imprudente. Ni siquiera había bidones para garantizar el consumo de los alumnos. No sabemos cuál fue la causa, los resultados de las muestras de agua demoran casi dos semanas", explicó Débora Procaccini, secretaria de SUTEBA Quilmes.

Incluso, "uno de los alumnos vomitó con sangre", detalló la gremialista a El Quilmeño. "Si el lunes no hay bidones vamos a exigir que se vuelvan a cancelar las actividades en todo el establecimiento, por lo menos hasta que entreguen los resultados de laboratorio sobre las muestras", agregó.

Marrón y con gusanos

Por otra parte, en la Secundaria N° 24 y en la Primaria N° 43, que comparte el mismo edificio en La Florida, ayer se vieron obligados a suspender las clases debido a que "de las canillas sale el agua marrón y con gusanos", señaló Procaccini, quien añadió que "el lunes se retomarán las clases luego de la limpieza de tanques y la garantía de entrega de agua embotellada". En la puerta de la escuela, el miércoles se hará una clase pública con padres, docentes y autoridades, sobre la situación sanitaria de la institución.

Tags

Comentarios Facebook