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Popu Fitness
02 | 05 | 2016
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Las dudas más comunes al ir al gimnasio ya tienen respuestas

Profesor Pablo S
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Por Profesor Pablo S


En nuestra sección Popu Fitness, todas las semanas y en exclusiva, el Profesor Pablo S. nos va a contestar las preguntas y dudas que se nos plantean cuando hacemos deporte y en relación al entrenamiento.

Las dudas más comunes al ir al gimnasio ya tienen respuestas
Foto:

Empecé el gimnasio y estoy más pesada en la balanza, ¿qué hago mal?

Virginia S. de Colegiales

¡Importantísimo! La mejor referencia es el talle, no la balanza... Debes chequear tu forma con el agujero del cinturón o con el jean más confiable.

Cuando hacés pesas o aparatos estimulás la musculatura. ¡Y el músculo pesa el doble que la grasa! Progresivamente incrementás la masa muscular, acelerás tu metabolismo, quemás más calorías y perdés grasa poco a poco. No hay soluciones mágicas, hay que ser perseverante. No se acumulan depósitos de grasa en pocos días, tampoco desaparecen en pocos días... Mucha dedicación y constancia; con estos conceptos, ¡siempre vamos bien!


Para tener la cintura más pequeña, en el gym me recomendaron movimientos laterales con peso, pero otro profe me dijo que estaba equivocada... ¿Qué hago?

Sarita W. de Belgrano

No existe ningún ejercicio para reducir una zona específica. ¡Mito, mentira!

La cintura se reduce con dieta y trabajo cardiovascular, también tiene mucho que ver con el biotipo (forma) y la genética, hay personas que son genéticamente más curvilíneas que otras.

A veces se abusa de los abdominales oblicuos, los laterales, y un músculo estimulado se tonifica, por ende la cintura se ensancha.

 

¿Se puede quemar grasa localizada? ¿Cómo?

Marcela S. de San Martin

La grasa no se quema de manera localizada, desafortunadamente no se puede elegir donde rebajar, el cuerpo metaboliza grasa de todas las reservas.

Trabajando la musculatura y la actividad cardiovascular, sostenida, poco a poco irás bajando equitativamente.

Lo ideal sería no "fabricar" células grasas en el cuerpo. Sobre todo, en la adolescencia. Tener una dieta rica, balanceada y variada, pero sin excesos.

Y otro dato, especialmente para las chicas, hacer pesas NO ENGORDA.

 

¿Cómo mejorar la celulitis?

Leonor J. de Capital

¡Qué pregunta! Está estadísticamente comprobado que más del 85% de las mujeres tiene o tendrá celulitis en piernas y/o glúteos.

Es necesario que un profesional de la medicina evalúe la circulación y retorno venoso de miembros inferiores.

Para combatir la celulitis es muy importante cuidar la alimentación, alejate de los productos procesados y embutidos, decile NO al exceso de sodio. Incrementa los alimentos naturales, proteínas magras, frutos secos y semillas. Decile SI a la hidratación con agua (no gaseosas y/o alcohol).

Haciendo pesas vas a lograr tonificar y en consecuencia tendrás mejor aspecto. El ejercicio cardiovascular también te va a hacer perder calorías, por consiguiente, bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo (también la subcutánea).

 

¿Qué hacer primero: pesas o cardio?

Eduardo M. de Paternal

Salvo que seas un deportista con objetivos específicos, la mayoría de la gente busca estar en forma física y saludable. Para todos ellos mi recomendación, sin lugar a dudas, es hacer primero los ejercicios de fuerza y finalizar con cardiovasculares.

Si realizamos primero el cardio, vamos a cansar el cuerpo y desgastar las reservas energéticas muy necesarias para poder rendir al 100% en el trabajo de fuerza. No es lo mejor.

Si realizamos primero pesas, podemos aplicar todo el esfuerzo de manera útil y no está mal llegar pre-agotados al cardio, en donde buscamos quemar muchas calorías y llegar a la "quema" de grasa, como combustible para el movimiento.

 

¿Qué tengo que hacer para tener abdominales "tabla de lavar"?

Francisco F. de Isidro Casanova

Todo tipo de trabajo abdominal es beneficioso. Sabiendo que contamos con un recto abdominal (desde las costillas hasta la pelvis), dos pares de oblicuos y un transverso. Cualquier movimiento de contracción es bienvenido. Dinámicos o estáticos, la fuerza en el transverso nos otorga un efecto de "panza chata", porque actúa como una faja natural en nuestra zona media.

No menos importante es la calidad y cantidad de alimento que ingerimos. Hay un dicho popular que reza "los abdominales se construyen en la cocina".

 

Por día tomo 2 litros de gaseosa light, ¿está bien?

Ricardo S. de Vicente Lopez

Lo más básico, importante y sabido por todos, la hidratación es con agua.

Las bebidas gaseosas, incluso las light, no son saludables. Aunque,no contengan azúcar o estén reducidas en calorías, el alto contenido de edulcorante artificial estimula tu apetito y ansiedad por el consumo de carbohidratos.

El agua no altera los sabores. Te aseguro que, cuando te acostumbres a tomarla, acompañando las comidas, no vas a querer volver a consumir gaseosas.

 

¿Querés que el Profesor Pablo S. aclare tus dudas?

Mandanos tu pregunta a fitness@dpopular.com.ar


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